The Objective
Deportes

Alcaraz se pierde Wimbledon y Queen's para completar su recuperación de la muñeca

El tenista murciano asegura que evoluciona favorablemente, pero admite que aún no está en condiciones de regresar

Alcaraz se pierde Wimbledon y Queen’s para completar su recuperación de la muñeca

El tenista, Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz no disputará ni Wimbledon ni el torneo de Queen’s Club Championships. El tenista murciano lo ha anunciado este martes que, a pesar de la positiva evolución de la lesión en su muñeca, todavía no se encuentra preparado para competir y ha decidido prolongar su periodo de recuperación.

«Mi recuperación va por buen camino y me siento mucho mejor, pero desgraciadamente aún no estoy listo para poder jugar y por eso tengo que renunciar a la gira de hierba en Queen’s y Wimbledon», ha escrito el español en su perfil de la red social X.

Alcaraz permanece alejado de las pistas desde su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, disputado en abril, y desde entonces también se ha perdido toda la temporada de tierra batida, incluida Roland Garros. Su equipo médico ha optado por una recuperación conservadora con el objetivo de evitar recaídas y garantizar una vuelta a la competición en plenas condiciones.

El jugador de El Palmar ha lamentado especialmente su ausencia en dos de los torneos más importantes del calendario de hierba. «Son dos torneos realmente especiales para mí y los echaré mucho de menos. Seguimos trabajando para volver lo antes posible», ha añadido.

Publicidad