THE OBJECTIVE
ESTÁ DE MODA

Este es el bolso que necesitas para elevar tus 'looks' de invierno

Adopta la tendencia del Night Luxe con este accesorio chic y elegante (lo consigues para todos los bolsillos)

Este es el bolso que necesitas para elevar tus ‘looks’ de invierno

Un bolso de Balenciaga. | Balenciaga

Nunca se había normalizado tanto el bling bling. Actualmente es visto como un look elegante, y no solo en Hollywood, entre celebridades, sino en el armario de los mortales comunes. 

Durante la pandemia, muchos expertos sociológicos hablaban de que al salir de ella las ganas de salir, de celebrar, de ver y ser visto se impondrían por todo lo alto. Y para comprobar que estaban en lo cierto, se ha impuesto la tendencia del Night Luxe, una de las más virales en TikTok este año, y estrella de las pasarelas otoño-invierno 22-23. Probablemente estás pensando: «¿El Night qué?» Pues déjame que te lo cuente.

Microbolso la medusa con cristales. | Versace

El Night Luxe es una tendencia inclinada hacia el gusto por la moda de lujo de colores oscuros, ropa ajustada, brillante y con aplicaciones de cristal. Dicho coloquialmente: la moda del bling bling; la de los vídeos de J.Balvin, aunque con algo de Great Gatsby y Estudio 54. Uno de los elementos más icónicos de esta tendencia son los bolsos recubiertos de strass, glitter o pequeños cristales. 

Hace un par de años, las grandes firmas de la moda adoptaron una estrategia para alcanzar a otro segmento de clientes, sacando sus bolsos icónicos en tamaños miniatura, reduciendo considerablemente su precio (¿recuerdas el mini Jacquemus?). 

Hoy en día, la tendencia es a la inversa: sacar los bolsos icónicos de-toda-la-vida revestidos en brillo, mucho brillo, y llevarlos por todo lo alto. 

Prada, mi querida Prada, fue pionera en esta tendencia al sacar su icónico bolso «Re-edition» 2005 recubierto de cristales. Ha sido tal el éxito entre las influencers y el street style, que también han incorporado los cristales en su icónico bolso Cléo. Y boom, otro bestseller este invierno.

Bolso Prada Re-Edition 2005 con cristales. | Prada
Bolso de satén Prada Cleo con cristales. | Prada

Pero, por supuesto, la hazaña no se quedó exclusivamente en la casa italiana, muchas (por no decir todas) de las marcas de lujo, como Balenciaga, Stella McCartney, Versace o Paco Rabanne se sumaron a la tendencia. Esta última, por cierto, con su bolso icónico 1969, es pionero en este estilo de lentejuelas XL.

Está claro que las grandes firmas son las abanderadas de esta tendencia, pero me hacen especial ruido los de la firma Giarite, que ha convertido sus bolsos vintage (y recubiertos en cristales) en los más deseados entre las celebridades. 

Y claro que no puedo olvidar al high street, tan socorrido y para todos los bolsillos. Zara, Pull & Bear, ASOS, Arket… por donde vayas los verás.

El estilo es tan popular y demandado, que en plataformas como Amazon o Etsy, artesanos o expertos en manualidades venden (con éxito) sus creaciones.

Si eres de las que te gusta el bling bling, pero no te atreves a llevarlo, este estilo de bolso es una forma conservadora de adoptar la tendencia – te aseguro que triunfará con tus looks de día y de noche. Es ahora el mejor momento de invertir en él, será protagonista de tus looks de Navidad o Nochevieja, en donde el «más es más» se puede llevar a la última expresión sin remordimiento. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D