THE OBJECTIVE
ESTÁ DE MODA

Mocasines: los zapatos más cómodos y populares de la temporada

Tienes que tener al menos un par en tu armario. Te contamos por qué

Mocasines: los zapatos más cómodos y populares de la temporada

Mocasines. | David Karp (Unsplash)

¿Sabías que hay una relación directa entre los mocasines y los indígenas nativos norteamericanos? La historia de este súper popular calzado se remonta a los tiempos de la conquista de Norteamérica. Los nativos fabricaban estos zapatos con pieles sin curtir de suela dura y dicen que cuando llegaron los europeos a colonizar, les gustó tanto este estilo que lo popularizaron rápidamente. 

Originalmente, estos zapatos, que se caracterizan por no tener cordones, ni hebillas, ni ningún tipo de sujeción, estaban concebidos para ser usados sólo por hombres. Y no es sino hasta 1936 cuando G.H. Bass & Co lanzó el modelo Weejun (mejor conocido como penny loafers) que se popularizó entre las mujeres, que lo compraban en talla de niño. Coincidía con los tiempos donde el estilo masculino cogía fuerza en el armario de las mujeres más estilosas. Gabrielle Chanel, por ejemplo, había revolucionado la moda con la sastrería femenina. 

Luego en la década de los 50, Gucci entró en el mercado americano y aprovechó la oportunidad de aportar elegancia italiana a este zapato cómodo e informal. Podríamos decir que la casa italiana, con sus formas estilizadas y refinadas (y su icónico detalle del Horsebit -que hace referencia al bocado de caballo), convirtió a los mocasines en un calzado imprescindible para el jet set y grandes personalidades. 

Ese calzado cómodo e informal que usaban los nativos americanos, y que luego se convirtió en un símbolo de elegancia y sofisticación, a partir de ese momento y aún ahora casi 80 años después, es un favorito recurrente de la moda

Tan recurrente es, que es el calzado estrella de la temporada de otoño-invierno 2022. Hay una gran variedad de estilos y propuestas para todos los bolsillos. Los encontrarás entre los grandes diseñadores que han interpretado su versión del mocasín (desde Chanel a Loewe y Celine). Y en el good old high street (Zara, H&M, Mango, etc). 

Ahora bien, ¿vale la pena invertir en ellos? Son versátiles y atemporales, un perfecto fondo de armario ideal para los looks de entretiempo. ¿He respondido la pregunta? 

Aun quien no esté del todo convencida para darle la bienvenida a esta moda, tiene que admitir que le dan elegancia y simpleza a cualquier look, ¿a que si? Pueden ser combinados con faldas, shorts, jeans, vestidos, trajes ejecutivos. Para darles aún más juego, pueden ser estilizados con medias negras o metálicas, con calcetines de brillo o rayas por el tobillo -un acierto seguro. 

Tres de mis estilos favoritos de mocasines

1. Old school: más de una habrá llevado estos como parte de su uniforme escolar, y sí, cómo no, ¡le habrá metido una moneda!

Mocasines de Weejuns.

Mis favoritos de este estilo son los originales Weejuns de Bass. Pero si buscas un estilo más novedoso, mis favoritos serían los de abajo, de la marca danesa Ganni, que vienen en negro (con el detalle joya que me encanta), y cada temporada sacan una versión temporal bicolor.

Ganni negro timeless.
Ganni bicolor.

2. Plataforma: ¿a quién le gustan las alturas? Estos taconazos de Versace son una oda a los 70 y un look ganador que han servido de inspiración para otras firmas high end. Olvídate de meterle una moneda, la casa italiana ha logrado el efecto de la manera más chic posible: adornando con el detalle de su icónica Medusa en dorado. 

Versace / Salones La Medusa de piel.

En este mismo estilo, pero de la tienda online Asos, con precios tentadores, está este modelo de plataforma, disponibles en blanco y negro.

Mocasines blancos con tacón y plataforma Fancy de RAID.

3. Diseñador: hay casas que han convertido a los mocasines en el ícono de sus firmas. Ya les decía yo que Gucci fue precursor, también Chanel, pero mención honorífica a Prada en este asunto. El tacón, la horma, y el detalle del icónico logo en la solapa van a hacerte querer invertir en él. Si eres de las que disfruta y consume la moda de lujo, piénsalo, seguro lo heredará tu hija o nieta, así que ¡una inversión segura!

Mocasines Chocolate de piel cepillada de Prada.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D