THE OBJECTIVE
Lifestyle

Descubre los peinados y cortes de pelo que triunfarán este otoño-invierno 2022/2023

Si estás pensando en un cambio de imagen, los expertos nos dan las claves para saber los estilos y tonos capilares que más se llevarán durante los próximos meses

Descubre los peinados y cortes de pelo que triunfarán este otoño-invierno 2022/2023

El corte midi es uno de los peinados fetiche para este otoño | Efe

El cabello debe ser como el armario: al comenzar una nueva temporada hay que renovarlo. Este cambio tiene que hacerse siguiendo las últimas tendencias capilares y, este otoño, viene cargado de interesantes novedades entre las que elegir como el peinado tomboy, los cortes pixie o mullet o nuevos tonos de pelo que no podemos dejar de tener en cuenta.

Como cada año, las pasarelas han marcado nuevas tendencias en lo que respecta a lo que se llevará, no solo en cuestiones de moda, sino también en maquillaje y peluquería. En los últimos desfiles han destacado las melenas con efecto mojado, así como los peinados más sueltos y naturales. Estilos que podemos plagiar sin problema en los próximos meses cuando los eventos, las cenas con amigos y las fiestas conquistan nuestra agenda. ¡Cambia de melena para cada ocasión!

Deja atrás el miedo a cortarte el pelo. Miley Cyrus, Úrsula Corberó o Kylie Jenner son algunas de las celebrities que ya se han atrevido con un cambio radical. Aunque tampoco hay que dar giros tan drásticos a tu imagen, el estilista Fran Galán del salón The Beauty Concept Hair asegura que esta temporada será «fácil y sin muchas estridencias, pero con propuestas muy femeninas».

Si te estás planteando darle un nuevo aire a tu cabello, desde THE OBJECTIVE hemos hablado con grandes expertos en peluquería para que nos adelanten los estilos que más se van a llevar durante la temporada. Cortes, peinados y tonos de tendencia entre los que buscar aquellos que más vayan con tu estilo.

Peinados tomboy y cortes midi

Uno de los peinados que van a causar furor esta temporada es el corte a lo garçon. Resulta cómodo, muy fácil de peinar y tiene ese aspecto genderless que sienta de maravilla a los rostros más redondeados. El estilista David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, propone una variación de su estilo clásico con contornos más alargados y desfilados para conseguir una imagen más moderna y sofisticada.

La actriz Charlize Theron con corte de estilo masculino. (Fuente: Gtres)
La actriz Charlize Theron con corte de estilo masculino. (Fuente: Gtres)

Este peinado, además de ser cómodo, rejuvenece la imagen y simplemente debe retocarse cada seis u ocho semanas para mantenerlo perfecto. A pesar de ser andrógino, hace destacar el  lado más femenino de la mujer. «Dota de valentía, personalidad e independencia», asegura el especialista.

El estilo tomboy también ha evolucionado esta temporada con largos más degradados que dan vida a los peinados pixie o mullet. «Han ido avanzando en longitud con un toque muy oriental en cuanto a texturas y acabados, mucho movimiento y capeados de vértigo», advierte Ismael de Felipe.

Las melenas extralargas están quedando pasadas de moda y su terreno está siendo ganado por melenas medias o cortas un poco crecidas para las mujeres que buscan un look más atrevido. «Los cortes más demandados en nuestro salón son cortes a la altura de la clavícula con líneas rectas pero no en bloque, sino llenos de movimiento», confiesa Ismael de Felipe.

Cada cabello tiene características propias así que lo más importante es adaptar el corte a cada clienta y lograr un resultado único y muy estudiado. De esta manera, el profesional puede elegir entre distintos cortes midi para dar grosor a las melenas más finas. También podrán jugar con los Bob. Resultan favorecedores para prácticamente todos los tipos de rostro porque dan la sensación de volumen y permiten jugar con distintos largos y texturas en el acabado final.

Peinado ondulado de corte midi
Melena ondulada de corte midi. (Fuente: Efe)

Los cortes que más importancia van a tener son rectos, cuadrados y a diferentes alturas. «El más potente es el que va a llegar a la altura del mentón. Esa es una de las tendencias máximas de la temporada. Da igual que tengas el pelo liso, rizado, con la raya al medio… la única diferencia con respecto a otros años es que en la parte frontal se hace un pequeño triángulo que da vida a un flequillo», afirma Carlos Fernández, especialista de Franck Provost.

Clavicut, el corte favorito del otoño

Dentro de las melena midi destaca el corte Clavicut que se ha alzado como el protagonista de la temporada. Es un peinado que se ve mucho en las pasarelas y que ya ha sido adoptado por muchas celebrities. Una de las claves de su éxito es que resulta de lo más favorecedor. Según explica Raquel da Conceiçao, directora del equipo creativo de Llongueras, «dependiendo de la silueta que tengas y el tipo de rostro, dulcifica mucho las facciones y le da un toque mucho más aniñado».

Es un corte de pelo perfecto para las melenas largas o para aquellas que ya tienen un corte midi pero que quieren darle un twist a su peinado. El midi no solo es tendencia por lo bien que sienta, también por su versatilidad a la hora de peinarlo ya que se adapta tanto al día a día como a un evento especial. En palabras de Raquel da Conceiçao: «este corte da mucho juego. Podemos llevarlo muy liso o hacer cualquier tipo de onda, como una onda surfera para que el cabello fluya con más movimiento, o una onda más encontrada con un efecto alfombra roja».

La influencer Marta Lozano con un corte Clavicut. (Fuente: Llongueras)
La influencer Marta Lozano con un corte Clavicut. (Fuente: Llongueras)

Una de las últimas en apostar por este corte midi ha sido la influencer Marta Lozano que hace unos días estrenaba su peinado Clavicut con un corte Bob de longitud media para el que ha confiado en la casa Llongueras. Para conseguir más movimiento, se ha realizado un degradado dejando el cabello con unas capas muy ligeras exclusivamente en la zona de atrás. En la parte delantera, sin embargo, se ha mantenido la sensación de cabello más entero para facilitar el peinado y favorecer sus facciones.

Su cambio de imagen además tenía una finalidad solidaria. Los 40 centímetros de melena que se ha cortado van a ser donados por Llongueras a la asociación Pelucas Solidarias que destinarán el cabello a la realización de pelucas para mujeres enfermas de cáncer de mama que han perdido el pelo debido a los duros tratamientos de radioterapia o quimioterapia.

Los flequillos de tendencia

En lo que todos los expertos coinciden es en mencionar los flequillos como elementos imprescindibles de los peinados de este otoño. Son tendencia de varias clases por lo que te será fácil descubrir el corte que más favorezca a tu tipo de cabello por su longitud, textura y volumen. Entre los grandes favoritos, los expertos de Goldwell destacan los siguientes:

  • Flequillo craneal: acompaña la forma de la frente y puede llevarse tanto abierto como cerrado. Aporta volumen a los cabellos finos y sientan de maravilla acompañando a coletas a media altura. Los expertos nos aconsejan usar bálsamos alisadores para controlar cualquier remolino y encrespamiento y algún spray voluminizador para fijarlo ligeramente.
  • Flequillo denso: es el más recomendado para los peinados Bob, sobre todo si tienes el pelo fino. Si necesitas un extra de movimiento, bastará con crear capas y texturizar las puntas.
  • Flequillo cortina: si tienes el cabello rizado u ondulado, este es el corte perfecto para mantenerte fiel a la tendencia años 70 porque su efecto capeado influye en las ondas aportando el volumen tan icónico de esa década. Es un peinado muy femenino y se caracteriza por partir desde la zona más alta de la cabeza. Puedes utilizar productos para definir los rizos y ondas, así como sprays para fijar el look y dar un toque extra de brillo al cabello.

Jessica Chastain, Dakota Johnson, Lily Collins o Zoey Deschanel son algunas de las actrices de Hollywood que en el último año se han atrevido con el flequillo bottleneck que es aquel que es más corto en el centro y más largo en los laterales. Ellas son algunas de las responsables de haberlo puesto de tendencia para este otoño.

La actriz Dakota Johnson con uno de los flequillos favoritos de la temporada. (Fuente: Gtres)
La actriz Dakota Johnson con uno de los flequillos favoritos de la temporada. (Fuente: Gtres)

Uno de los peinados estrella de la temporada será el Baby Bang acompañado por este tipo de flequillos cortina con mechones más cortitos en la parte central y más largos sobre las mejillas. «Es un tipo de flequillo con mucha historia. Todos recordamos haberlo visto en iconos como Brigitte Bardot o Jane Birkin, pero también en la actualidad a Kristen Stewart, Margot Robbie o Elizabeth Olsen, entre muchas otras actrices», explica Ismael De Felipe.

Tonalidades suaves

Más allá del corte, los peinados también se caracterizan por los tonos utilizados. De Felipe apuesta este otoño por los golden copper y el champán. «Son cálidos y favorecedores para todo tipo de pieles y permiten jugar con la intensidad de los matices dorados y cobrizos», apunta el estilista. El champán destaca por ser un rubio fundido muy sofisticado que va del ceniza nacarado en las raíces hasta una tonalidad más beige y natural en las puntas.

La influencer Chiara Ferragni con una melena dorada. (Fuente: Gtres)
La influencer Chiara Ferragni con una melena dorada. (Fuente: Gtres)

El estilista australiano Kevin Murphy coincide en la apuesta por los rubios y castaños y señala la importancia de utilizar una coloración sostenible que, además de aportar color, sea un tratamiento de hidratación y brillo para el cabello. Los tonos cálidos recuperan el pulso tras el verano porque ahora que la piel va perdiendo el bronceado, estos colores mantienen la luz del rostro.

Los expertos de Goldwell nos destacan las siguientes propuestas en tonos capilares:

  • Bicolor: consiste en tener dos tonalidades en el cabello con contrastes. Toda la zona que enmarca el rostro tendría entre tres y cuatro tonos más claros que el resto de la melena.
  • Cobrizos:  inspírate en los tonos de una puesta de sol. El cobrizo aporta luz y movimiento y puedes conseguir destellos dorados, rojizos y anaranjados.
  • Apricot Blonde: es el nuevo rubio de tendencia y favorece mucho porque tonifica el tono y dulcifica el rostro.

¿Te atreves a meter la tijera a tu melena y a estrenar una nueva imagen?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D