THE OBJECTIVE
Lifestyle

Complementos indispensables: diez accesorios a los que no podrás renunciar este invierno

Las tendencias ya han elegido aquellos complementos que serán necesarios para poder poner el broche de oro a tus mejores ‘outfits’ de la temporada

Complementos indispensables: diez accesorios a los que no podrás renunciar este invierno

Los gorros de lana serán tendencia esta temporada | Jimmy Choo

Para vestir de acuerdo a los cánones que nos marcan las tendencias no basta con saber conjugar las prendas que están de moda, los complementos juegan un papel muy importante en el resultado final. Por ello, cada temporada es imprescindible conocer qué accesorios van a marcar el ritmo para descubrir si estamos preparados o no para la moda que se avecina.

Los accesorios son la guinda del pastel de nuestro outfit pero, más allá de ser un simple adorno, pueden marcar la diferencia entre un estilismo del montón y uno sobresaliente. Tampoco hay que verlos siempre como actores secundarios de nuestro look. A veces pueden ser la pieza principal sobre la que elegir el resto de prendas y complementos.

Algunas tendencias, como los colores, estilos o tejidos, también se dejan ver en los accesorios. Esta temporada es un buen ejemplo de ello porque los complementos vienen marcados por influencias como la tendencia genderless o el uso de materiales como el punto o el cuero.

Desde THE OBJECTIVE hemos elegido los diez complementos que van a protagonizar este invierno repasando distintos accesorios que harán la delicia de las adictas a piezas como los bolsos o los zapatos. Pero más allá de estos dos grandes universos, existen un sinfín de diseños que deberás de tener en cuenta en  los próximos meses cada vez que tengas que elegir qué ponerte cada día.

1) Las balaclavas

Este año las amantes de los accesorios están de enhorabuena porque ha llegado un nuevo complemento a nuestras vidas. Se trata de la balaclava y no es otra cosa que lo que hasta ahora denominábamos pasamontañas, un gorro de lana que cubre toda la cabeza dejando únicamente al descubierto la zona del rostro.

Complemento de punto amarillo de la firma Benetton
Balaclava de punto amarillo de la firma Benetton

Es la gran apuesta de las pasarelas en cuestión de complementos con propuestas de Max Mara o Dolce & Gabbana, entre muchos otros. Pero, a diferencia de otras ocasiones, por fin ha roto la frontera con el street style y este invierno no dejarás de verlas por las calles. Ha llegado el momento de darle un respiro a los gorros y bufandas habituales y unirse al complemento de moda del invierno.

2) Bolsos de colores

Los bolsos son un complemento práctico que necesitamos utilizar a diario. Aunque parezca que tienes todos los que puedes necesitar, cada temporada viene cargada de nuevas tendencias que despiertan tus ganas de salir de shopping. ¿Cuáles son los favoritos del invierno? Lo primero que debes de tener en cuenta es que se llevan los colores extremos, como los ácidos o los fluorescentes. Lo mejor de todo es que, al apostar por tonos tan estridentes, te será fácil combinarlos con muchos looks neutros.

LE TANNEUR Bolso en tono verde mint // LUIS NEGRI Cartera de mano naranja con flores
LE TANNEUR Bolso en tono verde mint // LUIS NEGRI Cartera de mano naranja con flores

Pero no solo tendrás que poner el foco en el color a la hora de elegir qué bolso utilizar cada día, el formato es otro de los elementos que no podemos dejar pasar por alto. Esta temporada viene marcada por los bolsos de mano, así que debes apostar por aquellos modelos con asas cortas a modo de mini maletines o, como mucho, asas que permitan llevarlo bajo la axila al más puro estilo cambio de milenio.

3) Bolsos tapiceros

Además de modelos monocolor, los estampados también tiene su espacio dentro del universo de los bolsos. Pero no vale cualquier print, si de verdad quieres apostar por el último grito no puedes dejar de lucir los diseños tapiceros con estampados de flores.

LA REDOUTE Bolso con estampado de flores // VANGUERATI Modelo rojo con flores de colores
LA REDOUTE Bolso con estampado de flores // VANGUERATI Modelo rojo con flores de colores

Con este tipo de complementos despertamos nuestro lado más retro porque viajamos directos a los años 60. Recuerda la decoración de esta época y, al más puro estilo british, elige bucólicos estampados de flores que bien podría adornar los sillones o las paredes de la casa de tu abuela. Si necesitas una alternativa, también habrá cabida para otro tipo de dibujos donde los animal prints vienen dispuestos a convertirse en los reyes de la selva.

4) Botas (extra) altas

Si indispensable era el bolso, más lo es aún el calzado. A estas alturas del otoño deberías de haberte dado cuenta que, dentro de los zapatos, este año hay un clarísimo ganador y es que las botas altas son las verdaderas protagonistas de los estilismos de la temporada. La altura la marcas tú porque ya no existen límites y la rodilla hace tiempo que quedó oculta bajo ellas. Ya sean planas o con taconazo, si no tienes unas botas altísimas negras aún en tu zapatero, no sabemos a qué estás esperando.

JUAN VIDAL Modelo con botas altas de flores // MUSTANG Bota negra con maxi cadena
JUAN VIDAL Modelo con botas altas de flores // MUSTANG Bota negra con maxi cadena

Las tendencias de las botas altas es tan grande dentro de los complementos que han roto con todas las leyes del estilismo. Ahora pueden combinarse con cualquier tipo de prenda, desde pantalones, faldas a vestidos. Incluso vamos más allá, ya que una de las propuestas más interesantes es que desbancan a las sandalias y los stilettos como calzado para los looks de fiesta. ¡No dejarás de verlas en las próximas red carpets!

5) Tacón kitten

La antítesis a las altísimas botas las encontramos en uno de los tacones de tendencia. Con el nombre de kitten hacemos mención a ese modelo de tacón bajo que alcanza unos escasos centímetros de altura y que también podemos llamar con términos más nuestros como botón o chupete.

Zapato con tacón bajo de la firma Mascaró
Zapato con tacón bajo de la firma Mascaró

A diferencia del tacón midi, estos diseños resultan más delgados pareciendo que el pie se mantiene en el aire por arte de magia. Y es que normalmente los encontraremos más anchos en el bajo y con una silueta más estilizada en la parte superior. Su comodidad es absoluta y lo mejor de todo es que es la silueta favorita para los outfits festivos por lo que durante unos meses puedes dar tregua a los taconazos.

6) Gafas de pantalla

¿Eres de esas mujeres que sólo utilizan las gafas de sol durante el verano? Es hora de cambiar ese mal hábito y protegerse de los rayos solares (y de las consecuentes arrugas de pata de gallo) durante todo el año. Y es que las gafas de sol en invierno se llevan mucho más allá de las pistas de esquí… aunque esta temporada parece que la estética après ski pega fuerte en el campo de la óptica.

Modelo con maxi gafas negras de la firma Parfois
Modelo con maxi gafas negras de la firma Parfois

Entre los complementos de la temporada, los modelos de gafas favoritos serán los diseños pantalla que tienen grandes cristales que ocupan toda la parte frontal del rostro. Llama la atención al máximo y, para ello, no dudes en combinar estos modelos XXL con cristales de espejo, degradados o detalles tendencia como perlas o tachuelas.

7) Pañuelos

El invierno pasado irrumpían entre los complementos de moda los pañuelos. Influenciados por la moda British, las pasarelas proponían lucirlo en la cabeza y anudados bajo la barbilla al más puro estilo Isabel II. Este año el pañuelo se resiste a desaparecer de las tendencias y ha buscado una vuelta de tuerca para seguir estando de actualidad. En esta ocasión, el lugar favorito para lucirlo será anudado en el cuello.

FUN & BASICS Pañuelo cuadrado estampado // YOU ARE THE PRINCESS Pañuelo con animal print
FUN & BASICS Pañuelo cuadrado estampado // YOU ARE THE PRINCESS Pañuelo con animal print

No hay una medida estándar por la que debas apostar. Puedes elegir desde los modelos más grandes a modo de pañoleta hasta los pañuelos mini y llevarlos anudarlos al cuello adoptando un estilo cowboy. Libertad absoluta también en cuestión de colores y estampados, para que el abanico de posibilidades sea casi infinito.

8) Corbatas

Muy unido a la tendencia anterior está el resurgir de la corbata entre las tendencias en complementos femeninos. Apoyada por el impulso de la moda genderless (sin género) que estamos viviendo en los últimos años, la distinción entre las prendas masculinas y femeninas empieza a perder su razón de ser. Si la mujer lleva a diario pantalones… ¿por qué no hacer lo mismo con las corbatas?

THE KOOPLES Corbata con estampado animal // MIRTO Modelo con blusa naranja
THE KOOPLES Corbata con estampado animal // MIRTO Modelo con blusa naranja

Las corbatas no entienden ni de tallas ni de sexos, así que, si decides incluirlas entre tus complementos favoritos, ya puedes ampliar tu búsqueda a las firmas o secciones de hombre. Si aún te cuesta dar el paso, puedes optar por iniciar el recorrido luciendo camisas con lazadas al cuello y practicar con ellas tu nudo de corbata.

9) Medias de punto

Un accesorio que no debería de faltar en tu armario para complementar cualquiera de tus looks son las medias de punto. Regresan las calzas altas que tan de moda estuvieron durante los años 90 y que asociamos irremediablemente a celebrities de la época como Britney Spears. Impulsadas por la tendencia college, ahora se pueden lucir con muchos outfits más allá del uniforme estudiantil.

POMANDÈRE Calcetines de punto // TALK UNDER LIGHT Medias altas grises
POMANDÈRE Calcetines de punto // TALK UNDER LIGHT Medias altas grises

Puedes optar por este tipo de medias o por calcetines gruesos que sean extra largos. Te decimos desde ya que vas a necesitar ampliar (y mucho) tu repertorio. Ha llegado la época en la que cualquier calzado admite llevar calcetín, incluso las sandalias de fiesta no se libran de esta nueva fiebre.

10) Guantes largos

Para terminar, nada mejor que pararnos en el complemento más elegante que va a verse durante la temporada actual. Cualquier mujer es libre de sentirse como una verdadera diva de Hollywood y complementar su outfit de fiesta con unos guantes largos. Escoge diseños luxury realizados en tejidos como el terciopelo o el cuero y no dudes en echar la casa por la ventana adornándolos con plumas o pedrerías.

WISH Guantes largos de color rojo // ZARA Diseño en piel rosa
WISH Guantes largos de color rojo // ZARA Diseño en piel rosa

Diez complementos, de muy distintos estilos y procedencias, que marcan la pauta que más se va a llevar durante el próximo invierno. ¿A cuál de ellos no estás dispuesta a renunciar?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D