THE OBJECTIVE
Tribunales

Trasladan a Alves a otra prisión para «garantizar mejor la seguridad y la convivencia»

La cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha asignado al futbolista el módulo 13, dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual

Trasladan a Alves a otra prisión para «garantizar mejor la seguridad y la convivencia»

Dani Alves durante el Mundial de Qatar. | Lukasz Skwiot/Cyfrasport / Zuma Press / ContactoPhoto

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado trasladar al futbolista Dani Alves a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para «garantizar mejor la seguridad y la convivencia», han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Alves está en prisión provisional desde el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre, y durante el fin de semana ha estado en el módulo de ingresos de Brians 1, también en Sant Esteve Sesrovires, una cárcel para presos preventivos.

El cambio se ha decidido porque Brians 2 «dispone de módulos residenciales más pequeños, lo que permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia»: en esta prisión hay una media de 80 internos por módulo, mientras que en Brians 1 hay unos 200 en cada uno.

Las citadas fuentes han remarcado que el delito por el que está investigado «no ha sido un factor a tener en cuenta» para acordar el traslado.

Módulo de presos por delitos sexuales

La cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha asignado al futbolista el módulo 13, dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual, y se prevé que pase los primeros días con otro preso en su celda.

Fuentes penitenciarias han explicado a Europa Press que la prisión le ha asignado este módulo este mismo lunes tras una «breve estancia» en el departamento de ingresos, después de llegar esta mañana trasladado desde la cárcel de Brians 1.

Las citadas fuentes han concretado que el proceso de asignarle módulo ha sido tan rápido porque los trabajadores del centro ya tenían los informes de los profesionales de Brians 1.

La mayoría de internos del módulo 13, como en toda la prisión de Brians 2, son penados, pero también hay algunos preventivos como Alves.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D