THE OBJECTIVE
Gente

Milena Smit, la nueva chica de moda: estrella en Netflix, musa de Almodóvar e imagen de YSL

Milena Smit se está ganando un puesto destacado en el mundo del cine, la televisión y la moda por méritos propios

Milena Smit, la nueva chica de moda: estrella en Netflix, musa de Almodóvar e imagen de YSL

Milena Smit | Gtres

Milena Smit es la nueva chica de moda. La joven, de 26 años, ha entrado por la puerta grande en el mundo del cine y la moda. A su corta edad, ya ha trabajado para Pedro Almodóvar, es imagen de la exclusiva firma francesa Yves Saint Laurent y, desde el pasado viernes, una de las intérpretes de moda gracias a su papel protagonista en la serie La chica de nieve (Netflix).

Milena Smit
Milena Smit

La joven, de padre holandés y nacida en la localidad alicantina de Elche, ha tenido un éxito arrollador e inesperado que comenzó de casualidad, cuando el director David Victori la fichó tras ver su perfil de Instagram, para ser la actriz protagonista de No matarás (2020), un thriller con el que trabajó con Mario Casas y que le valió su primera nominación a los Premios Goya como Actriz Revelación.

Antes de aquello, Milena Smit no había tenido ningún tipo de contacto con el mundo del cine, pero sí con el modelaje. «Aunque lo de modelo me había llevado a hacer algún videoclip, nunca antes había hecho un casting. Eso sí, cuando terminé de rodar, ya tenía claro que esto era lo que la vida me había preparado. Fue entonces cuando empecé a formarme y a trabajar muchísimo para estar a la altura de esta profesión», dijo en Vogue.

Y llegó Almodóvar y la fama internacional

Tras su primer filme, se presentó a numerosos castings, y casualmente uno era para la nueva película de Pedro Almodóvar. Milena Smit fue superando las fases de dichas pruebas sin saber que eran para trabajar con el prestigioso director de cine. Finalmente, en la última lectura de guión, la llamaron y se lo dijeron.

Entonces, se citó con Penélope Cruz y el propio Almodóvar. La química fue brutal, así que fue seleccionada para ser una de las protagonistas de Madres paralelas, junto a la actriz madrileña y Aitana Sánchez-Gijón.

Y tras ello, ha ido encadenando trabajo tras trabajo. El último, ser la protagonista de La chica de nieve, una miniserie de Netflix basada en el bestseller del mismo nombre, de Javier Castillo, y que está siendo, desde el pasado viernes, la ficción más vista en nuestro país.

La moda ama a Milena Smit, y viceversa

A su éxito frente a la cámara se suma el que tiene con el mundo de la moda. Es, de hecho, una de las musas de Anthony Vaccarello, director creativo de la prestigiosa firma Yves Saint Laurent, de la que es imagen. El estilo de Milena Smit —negro, rompedor, outsider—, de hecho, encaja a la perfección con el de la maison francesa. Es habitual ver a la joven con modelos de la casa así como de Prada, Balmain o Fendi.

Problemas de salud mental

Milena Smit siempre ha sufrido ansiedad, y es algo con lo que se está «acostumbrando a vivir. Cada uno tiene su tara, y la mía probablemente sea esta. Y está bien reconocerlo. Y está bien dejar de seguir el rollo a la estigmatización de los problemas mentales, porque es que todos los tenemos y, quien diga que no, es que no ha ido a un psicólogo en la puta vida. O no ha sabido reconocer sus propias emociones jamás», dijo recientemente.

Milena Smit
Milena Smit

Una inestabilidad emocional que se agravó con todo el éxito que ha tenido en los últimos años, sobre todo durante la promoción de Madres paraleras: «El equipo, Pedro y Penélope me arropaban un montón porque yo estaba muy frágil y muy débil a nivel emocional en ese momento por todo lo que estaba pasando en mi vida. (…) Me hubiera encantado poder estar más presente a nivel emocional, más entera y más fuerte, sin depender tanto de esa ansiedad por toda la vorágine de cosas que estaban sucediendo, y poder haberlo disfrutado mucho más de una forma lúcida y sin esa presión», aseguró a Efe.

Pedro Almodóvar, Milena Smit y Penélope Cruz
Pedro Almodóvar, Milena Smit y Penélope Cruz

«A base de todo lo que ha ido sucediendo he empezado a entender cómo yo me tengo que cuidar, cómo me tengo que tomar las cosas. Mi equipo hace un esfuerzo increíble para que yo no esté sobresaturada y también voy muchísimo a terapia. Los que nos dedicamos a esto no podemos permitirnos no ir porque es algo imprescindible, al menos para mí».

Milena Smit
Milena Smit

Milena Smit no ha hecho más que despegar, así que es más que probable que sigas escuchando su nombre durante los próximos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D