THE OBJECTIVE
Lifestyle

De Rossy de Palma a Milena Smith: las mejores y peores vestidas de los Premios Feroz

Analizamos al detalle los estilismos de las invitadas más importantes a la alfombra roja de los Premios Feroz para valorar si han acertado o no con su elección

De Rossy de Palma a Milena Smith: las mejores y peores vestidas de los Premios Feroz

Alfombra roja de los Premios Feroz | Gtres

Una de las alfombras rojas más esperadas del año es la de los Premios Feroz. Estos galardones, que en esta edición cumplen su primera década de vida, han ido ganando con los años cada vez más prestigio, poniéndose a la altura de otros importantes premios como los Goya.

Considerados los Globos de Oro españoles, los Premios Feroz premian a lo mejor del año en cine y televisión. Si la ceremonia es importante, la alfombra roja que la precede no se queda atrás. Por eso, las actrices y el resto de invitadas estudian cada detalle de sus outfits para lucir perfectas. Varios días probándose vestidos, joyas o zapatos, la contratación de estilistas de renombre o los diseños de firmas o diseñadores de lujo son solo algunos de los deberes que suelen realizar durante el mes de enero con el fin de colarse en las listas de las mejores vestidas de la noche.

Sin embargo, en muchas ocasiones tanto esfuerzo no da el resultado deseado y cada edición es normal encontrarse con verdaderas meteduras de pata en estilismo. Vestidos que no sientan bien, combinación de complementos imposibles o la elección de un maquillaje o un peinado poco apropiado pueden arruinar por completo un outfit y convertirte en un meme en redes sociales. ¡La presión está servida!

¿Aprobadas o suspendidas? THE OBJECTIVE vuelve un año más a analizar con lupa la alfombra roja de los Premios Feroz examinando todos los vestidos, complementos, peinados y maquillajes para poder elegir a las invitadas que consiguen alzarse con el premio a las mejores o peores vestidas de la noche.

Anna Castillo

Anna Castillo en los Premios Feroz. (Fuente: Gtres)
Anna Castillo en los Premios Feroz. (Fuente: Gtres)

En una alfombra roja marcada por el negro, Anna Castillo es un aire fresco gracias a la elección de este vestido en un rosa muy pálido de Giambattista Valli. La delicadeza del tul y el lazo en el escote contrarrestan la sensualidad de las aberturas cut outs. Un vestido que habría relucido aún más con un peinado más pulido.

La Terremoto de Alcorcón

La Terremoto de Alcorcón. (Fuente: Gtres)
La Terremoto de Alcorcón. (Fuente: Gtres)

La Terremoto vuelve a estar en la lista de las peores vestidas pero, ¿acaso busca lo contrario? Así que para ella el look de esta noche será todo un acierto. Para el resto de los mortales, mejor aprender de algunos de sus errores como usar un tejido voluminoso tan poco favorecedor, recurrir a medias amarillas o unos zapatos o un bolso que no son nada apropiados para un evento de noche.

Rossy de Palma

Rossy de Palma. (Fuente: Gtres)
Rossy de Palma. (Fuente: Gtres)

Recién llegada de la fashion week de París, Rossy de Palma vuelve a convertirse en una modelo de excepción. Su vestido lo tiene todo porque resulta divertido y extravagante a la vez que elegante y sofisticado. El momento tachuelas le da ese aspecto underground que hace que se acepte sin problema unos botines como calzado de fiesta.

Aitana Sánchez Gijón

Aitana Sánchez Gijón. (Fuente: Gtres)
Aitana Sánchez Gijón. (Fuente: Gtres)

Con el toque bling bling justo, Aitana Sánchez Gijón ha deslumbrado sobre la alfombra roja de los Premios Feroz con este diseño que le sienta a la perfección. Un mega escote, cola, hombreras y las joyas perfectamente escogidas son la combinación ideal para una actriz que no suele fallar en este tipo de ceremonias.

Macarena García

La actriz Macarena García. (Fuente: Gtres)
La actriz Macarena García. (Fuente: Gtres)

Aprobado justito para la actriz. Su vestido de Carolina Herrera es muy original gracias al polisón de tul que adorna toda la parte trasera y que eleva un diseño corto a la altura que merece una alfombra roja. Sin embargo, no le sienta como un guante y la parte de arriba, que debería de quedar a modo de corsé como marcan las tendencias de la temporada, baila sobre el delgado cuerpo de la actriz. El des-peinado también le resta elegancia al conjunto y vuelve a demostrar lo importante que es saber elegir el aspecto beauty en este tipo de estilismos.

Milena Smith

La actriz Milena Smith. (Fuente: Gtres)
La actriz Milena Smith. (Fuente: Gtres)

La actriz Milena Smith sigue sin defraudar en cada una de sus apariciones sobre una alfombra roja. Aunque no es de sus mejores looks, el juego con prendas genderless es de sobresaliente y pocas invitadas habrían podido defender esta elección de maxi blazer con falda de tul.

Daniela Santiago

La actriz y modelo Daniela Santiago. (Fuente: Gtres)
La actriz y modelo Daniela Santiago. (Fuente: Gtres)

¿Se puede fallar en la alfombra roja de los Premios Feroz con un vestido básico negro? Pues aquí tenemos la demostración de que sí es posible. La actriz de Veneno parece estar envasada al vacío con su elección y, ante sus medidas, acentuar los hombros no es una sabia elección. El calzado tampoco hay por donde cogerlo y el peinado no hace más que sumarle años.

Leticia Dolera

La actriz y directora Leticia Dolera. (Fuente: Gtres)
La actriz y directora Leticia Dolera. (Fuente: Gtres)

¡Qué ganas de llamar la atención! No hay otra explicación para presentarse en una alfombra roja como la de los Premios Feroz con una gorra como complemento. Además, se nota que no es algo improvisado porque es del mismo tejido que el vestido elegido que, prescindiendo de la visera, habría sido un look sobresaliente. Viendo el pelo salvaje que luce, quizás la gorra sea una distracción para que no nos demos cuenta que se le olvidó coger cita en la peluquería.

Mina El Hammani

La actriz Mina El Hammani en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Fuente: Gtres)
La actriz Mina El Hammani en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Fuente: Gtres)

La actriz de Élite ha decidido confiar en las transparencias con un diseño de Tayfun Kaba que no resulta para nada vulgar gracias a una buena elección de color. El vestido se ajusta perfectamente a su silueta y tiene el toque de originalidad justo gracias al tejido que simula la tela de una araña. El peinado no le resta un ápice de protagonismo al vestido, lo que es todo un acierto.

Nerea Barros

La actriz Nerea Barros. (Fuente: Gtres)
La actriz Nerea Barros. (Fuente: Gtres)

Dicen que en la sencillez está el gusto y la actriz Nerea Barros lo demuestra. El vestido, pese a parecer sencillo, juega con detalles que lo hacen muy especial como el delicado escote halter, el cut out en forma de rombo en el abdomen o la abertura de la falda. Los complementos siguen esta estética sencilla pero lujosa y el peinado wet es la guinda del pastel.

Elena Rivera

La actriz Elena Rivera. (Fuente: Gtres)
La actriz Elena Rivera. (Fuente: Gtres)

Apostar por un corte clásico siempre es andar sobre terreno seguro. Escote halter, pedrería, terciopelo y negro son sinónimos de elegancia y la actriz Elena Rivera mezcla todos estos ingredientes en su estilismo para los Premios Feroz logrando un aspecto años sesenta que es tendencia total esta temporada que está firmado por Andrew Pocrid.

Laia Costa

La actriz Laia Costa. (Fuente: Gtres)
La actriz Laia Costa. (Fuente: Gtres)

Hay que ser muy, pero que muy elegante, para poder defender un estilismo así sin caer en el disfraz. La nominada Laia Costa es todo sobriedad y le basta un cárdigan de punto negro, unos pantalones y unas bailarinas para pisar una alfombra roja. La sobrefalda remata un estilismo de película que es uno de nuestros favoritos de la noche.

Carmen Arrufat

La actriz Carmen Arrufat. (Fuente: Gtres)
La actriz Carmen Arrufat. (Fuente: Gtres)

Una demostración de que muchas veces lo original no va de la mano con la elegancia. Si el vestido no es lo más favorecedor del mundo, sobre todo por el escote de nudos, lo peor del conjunto es el maquillaje de las cejas. El metalizado en make up y peluquería está de moda, pero la realización en este caso no resulta brillante. Además, si apuesta por tanto brillo, lo mejor es prescindir de unas joyas tan llamativas como sus pendientes.

Clara Galle

La actriz Clara Galle en los Premios Feroz. (Fuente: Gtres)
La actriz Clara Galle en los Premios Feroz. (Fuente: Gtres)

La joven actriz lleva la tendencia lencera a su máximo esplendor con un delicado vestido negro con una falda espectacular y encaje colocado en lugares estratégicos. El maquillaje dark, que tan de moda ha puesto la serie Miércoles, es la mejor combinación para un look que es bonito de ver pero complicadísimo para andar.

Después de ver nuestra valoración sobre lo peor y lo mejor que se ha visto sobre la alfombra roja de los Premios Feroz esta edición, llega el turno de que tú también puedas opinar. ¿Cuál de las invitadas es tu favorita y qué look es el que menos te ha gustado?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D