THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los diez tipos de botas con las que podrás disfrutar del invierno desde las alturas

Esta temporada el calzado favorito por los expertos en moda son las botas de caña extremadamente alta, que se convertirán en la pieza clave de tu outfit

Los diez tipos de botas con las que podrás disfrutar del invierno desde las alturas

Botas XXL con estampado de flores | Juan Vidal

Esta temporada estamos viviendo la confirmación plena de que la moda ha dejado atrás la época gris y neutra, fruto de la pandemia, para abrazar de nuevo un universo creativo lleno de color. Las tendencias obligan a vestir con los tonos más vivos y el rosa Valentino se hace omnipresente allá donde mires. Ante este panorama, los accesorios no podían quedarse en un segundo plano y el calzado ha decidido apuntarse un tanto reivindicando el papel de las botas.

Las botas son, sin duda, el calzado de la temporada. No es nada extraño al estar en pleno invierno, pero la diferencia con otros años son las increíbles dimensiones que adoptan. Ya no es suficiente con los formatos habituales, la mujer necesita calzarse diseños de cañas extremadamente altas que oculten sus piernas como una segunda piel y que asciendan por encima de las rodillas.

Esta apuesta tan llamativa, aunque de primeras pueda parecer  que da pocas opciones, resulta también muy versátil. De primeras por las distintas formas de botas altas con las que nos podemos encontrar en el mercado y, en segundo lugar, por las diferentes combinaciones que se pueden hacer de outfits. Y es que este invierno, las botas encajarán prácticamente con cualquier prenda de tu armario. Para demostrártelo, desde THE OBJECTIVE hemos seleccionado los 10 modelos de botas altas favoritos de este invierno para que acotes el campo de acción y empieces a reservar un espacio (muy amplio) en tu zapatero.

1) El fondo de armario

Unas botas altas resultan un complemento extravagante pero, sabiendo elegir bien el modelo, puede convertirse en esa pieza de fondo de armario que no dejarás de usar durante toda la temporada y que te será útil a lo largo de varios años. Para acertar, lo mejor es confiar en el inmortal negro. Es un tono neutro, muy fácil de combinar, y cada invierno va a encontrar su hueco entre las tendencias.

Botas altas en color negro de la firma Vagabond
Botas altas en color negro de la firma Vagabond

Como te decíamos, este año las botas altas pueden ir emparejadas con todo tipo de prendas y, si optamos por este tipo de modelo basic, aún más. Cualquier tipo de vestido, falda o pantalón aceptarán su compañía. Lo único que debes de tener en cuenta será que la tendencia es no dejar un centímetro de piel a la vista.

2) Modelos extra altos

¿En qué momento podemos decir que la altura de nuestra bota entra dentro de la tendencia actual? El nivel mínimo que podríamos establecer se encontraría justo bajo la rodilla. Sin embargo, los modelos favoritos de los expertos superan la articulación y llegan incluso al muslo. Por ello, resulta fundamental encontrar modelos cómodos que no supongan una tortura.

Botas altas negras. De izquierda a derecha: Exe Shoes / La Redoute / The Kooples / Stradivarius
Botas altas negras. De izquierda a derecha: Exe Shoes / La Redoute / The Kooples / Stradivarius

Al apostar por un calzado extremadamente alto, podemos recurrir en nuestros outfits a la tendencia más micro en cuanto a pantalones y faldas. Este invierno viene marcado por las minifaldas y los shorts que, lejos de quedar abandonados en el armario hasta la llegada del buen tiempo, se acompañan de medias o botas altas para seguir estando presente en tus looks invernales.

3) A ras del suelo

Que nuestras botas favoritas del invierno sean extremadamente altas no significa que deban de acompañarse también de un vertiginoso tacón. Así que, tanto las mujeres que busquen la comodidad plena de los modelos planos, como las adictas a las alturas, podrán encontrar sus propuestas sin problema porque las botas altas de esta temporada estarán disponibles con cualquier tacón.

Botas planas de la firma Mascaró
Botas planas de la firma Mascaró

Si nuestra elección nos lleva a los modelos planos, estaremos ante unas botas todoterreno que nos pueden acompañar durante el día a día. Por ello, nada mejor que elegir un estilo que encaje con tu armario habitual teniendo en cuenta elementos como tus colores favoritos o los abrigos y bolsos de los que dispones para combinar.

4) Botas de montar

Manteniéndonos en la estela de las botas planas, llegamos a una de las mejores inspiraciones de la campaña como son las botas de montar. Fíjate en los diseños utilizados por los jinetes. Para ello no hace falta acudir a las carreras porque seguro que eres adicta a una de esas series de época en la que los caballeros lucen este tipo de botas altas con detalles ecuestres como las hebillas metálicas.

PITILLOS Bota negra con detalles en coco // MASCARÓ Bota con hebilla dorada
PITILLOS Bota negra con detalles en coco // MASCARÓ Bota con hebilla dorada

En este caso sí que existe una pareja ideal para tus botas altas. Mantenemos la estética del mundo del caballo y utilizaremos pantalones ajustados simulando el uniforme de un buen jockey. Nada mejor que recurrir a tonos arena o beige para este tipo de pantalones que combinarán de maravilla con botas negras o en tonos oscuros de la paleta de los marrones.

5) Las botas ‘cowboy’

Otra buena inspiración nos lleva hasta el lejano Oeste. El estilo cowboy va ligado irremediablemente a las botas altas, así que era lógico y natural que se mantuvieran a lo largo del invierno como una de las propuestas favoritos para calzar los pasos de la mujer. No hay que ser ninguna experta para saber identificar los detalles que nos llevan al Far West: bordados, tachuelas, flecos… todo ello combinado con piel donde destacaríamos el cuero o el ante.

BA&SH Bota alta color caramelo // IMILOA Bota marrón de estilo cowboy
BA&SH Bota alta color caramelo // IMILOA Bota marrón de estilo cowboy

Para combinar este tipo de botas en invierno, nuestra pareja favorita serían los pantalones vaqueros para no alejarnos del mundo country. Cuando la primavera empiece a visualizarse en el horizonte, puedes optar también por vaporosos vestidos largos.

6) Las katiuskas

Otros de los diseños enlazados con la bota alta son las katiuskas. Las populares botas de agua son todo un imprescindible durante el invierno y, por suerte, se mantienen un año más entre las tendencias gracias al auge de las cañas altas para que la lluvia no sea ningún inconveniente.

A la hora de elegir estilismo, es hora de darles todo el protagonismo que merecen. Para ello, no dudes en optar por diseños coloridos, o que combinen diferentes tonos o texturas, para ponerle al mal tiempo la mejor de las caras.

7) Tejidos y colores favoritos

El vinilo de las katiuskas es una buena opción para dar vida a tus botas altas pero, de igual manera, puedes optar por otros materiales que encajan de maravilla con la tendencia. Nuestros favoritos serían los metalizados para así sumarte a la tendencia bling bling. Serían los modelos más especiales para lucir en eventos nocturnos. Para el día, el coco animal no tiene ningún tipo de competencia.

GUESS Bota marrón de coco // JIMMY CHOO Bota dorada con cuña
GUESS Bota marrón de coco // JIMMY CHOO Bota dorada con cuña

Pero las botas altas no solo tendrán un aspecto original si optamos por tejidos distintos. La fórmula más sencilla, y totalmente aceptada durante este invierno, es elegir colores llamativos. Si no sabes por cuál decantarte, siempre te quedará a mano el universo de los estampados.

Diseños de lo más llamativo de la firma Samsoe Samsoe
Diseños de lo más llamativo de la firma Samsoe Samsoe

8) Blanco ‘sixties’

La década retro favorita de esta temporada son los años 60 y las botas altas son una de las principales responsables de este revival fashionista. Para lucirlas bajo este prisma, nada mejor que acompañarlas de prendas tan típicas de la época como las minifaldas, los trajes de chaqueta a lo Jackie Kennedy, los vestidos baby doll o prendas con estampados psicodélicos.

Look de inspiración años 60 con botas de la firma Wonders
Look de inspiración años 60 con botas de la firma Wonders

Los modelos en color blanco nos harán viajar de inmediato a los sesenta y nos serviremos de cómodos tacones anchos para ser fieles a la estética. Si quieres darle un toque aún más característico a tu par de botas favoritas, apuesta por materiales como el vinilo o el charol.

BA&SH Bota blanca con tacón marrón // H&M Diseño en 'total white'
BA&SH Bota blanca con tacón marrón // H&M Diseño en ‘total white’

9) Pink lady

Hay que estar ciega para no darse cuenta que el rosa lo invade todo este invierno. ¿Por qué el calzado iba a ser una excepción? Si quieres apostar por el color, no lo dudes y haz que tus pasos destiñan estilo y tendencia.

MASCARÓ Bota de ante rosa // JIMMY CHOO Bota alta rosa con pulsera
MASCARÓ Bota de ante rosa // JIMMY CHOO Bota alta rosa con pulsera

Si somos fieles a las propuestas de Valentino, que es el principal responsable de esta fiebre por el rosa, deberás de apostar por los total looks en este llamativo tono. Si no quieres empacharte, basta con que emparejes unas botas altas con un buen abrigo para tener prácticamente todo el camino recorrido.

10) Un par único y personal

La marca alicantina Unisa ha decidido ampliar su sección Custom con un nuevo producto: unas botas de agua personalizables. De esta manera, la firma sigue apostando por la personalización de varios de sus modelos más icónicos dando la oportunidad a sus clientas de diseñar  una pieza única y personal escogiendo entre distintos colores, texturas, y detalles.

Botas de agua personalizadas de la firma Unisa
Botas de agua personalizadas de la firma Unisa

Estas botas de agua están fabricadas en goma y tejido stretch y se pueden encontrar a la venta en tres colores: negro, beige y verde. Después de elegir tu favorito, pasarás a la personalización eligiendo hasta dos caracteres en los que podrás combinar letras, emojis o banderas.

No dejes que pasen más días de invierno sin calzarte el calzado favorito de la temporada. Y tú, ¿por cuál de los distintos estilos de botas te decantas?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D