THE OBJECTIVE
Lifestyle

De los plumas a la sahariana: los cinco abrigos de hombre que son tendencia este año

Este invierno la moda masculina apuesta por cinco estilos diferentes de abrigos en los que debemos prestar especial atención a los patrones y a los tejidos

De los plumas a la sahariana: los cinco abrigos de hombre que son tendencia este año

Los abrigos de hombre que son tendencia | Hockerty

El invierno es sinónimo de abrigo, así que este tipo de indumentaria es el elemento al que debemos de prestar más atención cuando los termómetros tocan mínimos. Aunque es la última prenda que nos ponemos al vestirnos, no por ello es la menos importante. ¡Todo lo contrario! Es nuestra carta de presentación porque es, seguramente, el diseño del armario que más vayas a usar a lo largo de la temporada.

Las tendencias también rigen qué tipos de abrigos son los que más se llevan durante el invierno porque, aunque no lo parezca, cada año cuenta con sus prendas de abrigo favoritas. El 2023 viene dispuesto a que nos abriguemos bajo diseños oversize donde los patrones XXL de los plumas o las hombreras exageradas juegan un papel fundamental. Y es que los abrigos tendencia de la temporada no vienen marcados, como en años anteriores, por determinados colores o estampados. Hoy, a lo que debemos de prestar atención es a las formas y a los tejidos elegidos por las firmas para hacernos con un diseño a la última.

Para hacerte la tarea más sencilla a la hora de renovar tu armario, en THE OBJECTIVE hemos seleccionado los cinco tipos de abrigo de hombre que la moda ha bendecido como favoritos del invierno que prácticamente acabamos de inaugurar. Cinco estilos de lo más diferentes que se adaptan a todo tipo de generaciones, gustos y presupuestos. Y hablando de dinero… recuerda que las rebajas de enero son el momento ideal que debes de aprovechar para hacerte con el diseño perfecto al mejor precio.

1) Los plumas XXL

No cabe duda: los plumas oversize son el abrigo de este invierno. Su poder es absoluto, ya que empezaron su reinado el invierno pasado así que puede que juegues con ventaja y ya tengas un modelo que encaje con la tendencia colgado en tu armario. No dudes en usarlo a todas horas. Su influencia es tan grande que se ha convertido en una de esas modas sin género que tienen que tener presente tanto hombres como mujeres.

Los plumas de dimensiones extremas pueden ser muy variados. Podemos jugar tanto a lo largo como a lo ancho. En el primer caso elegiremos diseños con su corte habitual hasta la cintura pero con un volumen exagerado. Sin embargo, los que más proponen los expertos en moda son esos abrigos largos que superan el límite de los muslos.

Pluma XXL de la firma Duarte
Pluma XXL de la firma Duarte

Existen trucos para hacer que tu abrigo parezca más grande de lo que es. El definitivo es elegir diseños con capucha o con un cuello exagerado. Además, puedes optar por diseños que tengan menos línea de acolchado, así resultarán más anchas y dará la percepción de ser un plumífero más grande.

En cuanto a colores, nuestra gran recomendación es arriesgar por el color blanco. La razón es muy sencilla y es que no hay tono mejor para apuntarse a la tendencia Aprés Ski, que es aquella que nos invita a vestir como si fuéramos a visitar las pistas de esquí más elitistas del planeta. Este invierno, sea cuál sea tu talla, tu plumas debe ser exageradamente grande.

CANADIAN CLASSICS Plumas largo en negro // ECOALF Diseño blanco con capucha
CANADIAN CLASSICS Plumas largo en negro // ECOALF Diseño blanco con capucha

2) El regreso de las hombreras

Los patrones XXL no solo van a marcar a los plumíferos. Este invierno la fiebre por un volumen extra se va a notar también en los modelos más clásicos como son los abrigos de paño. En estos casos, donde la largura ya se da por hecho, la exageración se va a producir en la zona de los hombros.

Los hombros son los protagonistas absolutos de los abrigos de tendencia, así que debe de ser un aspecto a tener muy en cuenta cuando vayas a comprarte tu nueva adquisición. Las hombreras vuelven a nuestras vidas y eso se traduce en un regreso a la estética de los años 80 con una búsqueda de una silueta de triángulo invertido.

Abrigo negro con grandes hombreras de la firma 424 (disponible en Zalando)
Abrigo negro con grandes hombreras de la firma 424 (disponible en Zalando)

Los diseños no están obligados a llevar hombreras para destacar su zona superior. Existen en este caso también una serie de trucos para focalizar la atención en los hombros y que parezcan más anchos. El principal es elegir esos diseños que contengan solapas en esta zona y que exageraran, por si solos, el volumen.

IKKS Abrigo marino con doble botonadura // MIRTO Abrigo negro
IKKS Abrigo marino con doble botonadura // MIRTO Abrigo negro

Aunque estén de actualidad, nos encontramos ante un caso de tendencia peligrosa, ya que no resulta favorecedora para todos los hombres. Están de suerte aquellos que cuenten con un cuerpo más delgado y una buena estatura porque se podrán permitir el marcar tanto los hombros. Otro aspecto a tener en cuenta es el cuello porque los hombres con poco cuello deberán de abstenerse al máximo de usar este tipo de abrigos.

3) Abrigos albornoz

Otra de las tendencias que se resisten a dejarnos durante este invierno son los abrigos albornoz. Con este nombre tan gráfico llamamos a esos diseños que se caracterizan por llevar un fuerte cinturón que ajusta la prenda a la silueta masculina. Si bien el invierno pasado causaron más sensación en los armarios femeninos, será en 2023 cuando el hombre tenga que fichar este estilo.

Desfile de la firma Dior
Desfile de la firma Dior

Resulta el modelo ideal para los hombres con más estilo que quieran vestir siempre a la última, como pudo comprobarse en el desfile de la firma Dior. Son elegantes y favorecedores y, llegado el momento en que puedan dejar de estar de actualidad, siempre serán un buen básico de fondo de armario si apostamos por diseños en tonos neutros. Por ello, nuestra recomendación es invertir en esos colores que son más fácil de combinar como el negro, marino, gris o camel.

HENRIK VIBSKOV Abrigo globo en color camel (disponible en Zalando) // PUROEGO Abrigo con microestampado de cuadros
HENRIK VIBSKOV Abrigo globo en color camel (disponible en Zalando) // PUROEGO Abrigo con microestampado de cuadros

Por último, una idea que hay que tener en cuenta. Si eres de esos hombres enamorados de las gabardinas, debes de saber que este año la suerte no ha jugado a tu favor porque se encuentran en un discreto segundo plano. Sin embargo, si sabes utilizar sus cinturones para que marquen una silueta de reloj de arena, estarás sumándolos al instante al concepto de abrigo albornoz por lo que no será necesario que este invierno descansen en el banquillo.

4) La sahariana (también) es para el invierno

Entre nuestros favoritos en abrigos para la temporada invernal se cuela toda una sorpresa: la sahariana. Normalmente la asociamos con la época estival, la llegada del buen tiempo y la tendencia safari. Sin embargo, el pasado septiembre la sahariana decidió no tomarse un respiro hasta la primavera y mantenerse como uno de los diseños estrella para protegerte del frío.

Sahariana de color marrón de la firma Mirto
Sahariana de color marrón de la firma Mirto

Lo que verdaderamente hace de una chaqueta convertirse en una sahariana son sus famosos pares de grandes bolsillos delanteros. Sin embargo para poder adaptarse a las bajas temperaturas, las saharianas también mudan de tejido para conseguir un efecto más confortable e impermeable. Incluso, en algunos diseños, las encontrarás acompañadas de capucha.

POLO CLUB Sahariana impermeable con capucha // PUROEGO Modelo en color caki
POLO CLUB Sahariana impermeable con capucha // PUROEGO Modelo en color verde militar

Lo que se mantiene inalterable son su colores fetiche. Los tonos tierra y los verde de la naturaleza siguen formando la paleta favorita de estas prendas de abrigo. Son, sin duda, el modelo favorito para los últimos días de la temporada cuando las temperaturas empiezan a subir y ya no necesitamos cobijarnos del frío máximo del invierno.

5) Únete al rebaño

Por último, debemos prestar atención a uno de los tejidos favoritos de este invierno que es el borrego. Marcó tendencia durante las décadas de los años 80 y 90 y, en este despertar retro, vuelven con la misma fuerza que entonces. Si viviste esos años, sabrás perfectamente el tipo de diseños que debes buscar y son esas cazadoras con forro y cuello de borrego.

Cazadora gris con cuello de borrego blanco de La Redoute
Cazadora gris con cuello de borrego blanco de La Redoute

El borrego puede utilizarse de múltiples maneras y este año, al ser tendencia, las admite prácticamente todas. Podemos optar por otorgarle todo el protagonismo que merece y convertirlo en el material único de nuestro abrigo. ¿Demasiado osado? Pues mézclalo con sus dos parejas favoritas que son el denim o el cuero.

THE KOOPLES Abrigo negro con doble botonadura // MWM Cazadora vaquera con borreguito
THE KOOPLES Abrigo negro con doble botonadura // MWM Cazadora vaquera con borreguito

El borreguito además puede sumarse a cualquiera de las anteriores tendencias. Solo por su textura, ya estarás apostando por los volúmenes oversize y, en algunos diseños, se combinan con interiores de plumas adoptando ese aspecto acolchado deseado. Si es un abrigo largo, nada mejor que acompañarle de un fuerte cinturón para dar vida a un modelo albornoz.

Cinco estilos bien diferentes para ponerte al abrigo del invierno. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D