THE OBJECTIVE
Sociedad

De Zara a El Corte Inglés: ¿cuándo empiezan las rebajas de enero de 2023 en tienda y web?

Algunas marcas se han adelantado a las fechas tradicionales como es el caso de Woman’secret o Springfield que llevan desde el 28 de diciembre

De Zara a El Corte Inglés: ¿cuándo empiezan las rebajas de enero de 2023 en tienda y web?

Rabajas en H&M. | Europa Press.

En diciembre no acaban las celebraciones navideñas. La primera semana de enero tiene dos puntos clave para seguir con las fiestas: el Día de Reyes y las rebajas. Tradicionalmente, las dos venían de la mano, la primera el 6 y la segunda el 7. Pero diferentes motivos como, como es el consumismo y un gran stock que no se ha vendido durante el año por parte de las empresas, hace que la fecha de inicio cada vez sea antes.

Es más, es un mes en el que crece el empleo temporal. La Comunidad de Madrid registra 12.400 vacantes de empleo para la campaña de rebajas y lidera el ranking a nivel nacional, según los datos de la plataforma de empleo InfoJobs. Esta cifra esta por debajo de la de 2019. «Comercios y negocios siguen tratando de explotar al máximo el período por excelencia de mayor consumo, pero la inflación ha hecho mella en el bolsillo de los españoles y esto también se refleja en la contratación», ha destacado Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs.

Fechas y horarios de las rebajas de enero 2023

Antes era la Ley de Comercio la que marcaba los periodos de rebajas durante el año -en invierno y verano- pero ahora cuentan con total libertad para hacerlo cuando las empresas quieran. Es por eso que tal vez llevas viendo carteles de rebajas desde el 28 de diciembre, como es el caso de Woman’secret, Springfield, e incluso H&M. Este último que lleva desde el 28 de diciembre estará activo hasta el 16 de febrero. También en Mango empezaron el 29 y se mantiene todo el mes de enero.

Zara, Inditex

Una de las más buscadas y esperadas son las rebajas de Zara. Tanto Zara como el resto de tiendas de Inditex -Stradivarius, Bershka, Pull&Bear u Oysho- darán el pistoletazo de salida a las 20.00 horas del 6 de enero en la web. Ya hay un apartado con artículos rebajados para dejar a los clientes con la miel en los labios. Como cada año, se espera un colapso de usuarios en la página y que se agote rápidamente el stock. Para ir físicamente a las tiendas se tendrá que esperar hasta el día 7.

Después de las quejas de los dependientes de Zara, CCOO y UGT empezarán a negociar con Inditex el 25 de enero en la mesa estatal medidas globales en materia salarial que compensen el impacto de la inflación en todas las empresas del grupo y en todos los territorios.

El Corte Inglés

La segunda más deseada, El Corte Inglés, empezará las rebajas el día 6 de enero a las 9.00 horas en su página web, mientras que el día 7 abrirá sus puertas físicamente a las 10.00 horas. Desde el 26 de diciembre se han descontado algunos artículos que estarán rebajado hasta el 5 de enero cuando empieza la rebaja masiva.

Sfera, que es parte de El Corte Inglés, comenzó el 28 de diciembre sus rebajas con un 40% en casi todos sus productos.

Mango

Mango ya está en su periodo de rebajas. De hecho, fue de los primeros, desde el 29 de diciembre tiene productos rebajados hasta el 50% a los que se puede acceder de las dos vías, presencial o virtual. El pasado 3 de enero llegaron físicamente todas las rebajas que van a ofrecer a las tiendas.

Women’secret

El grupo Tendam se adelantó a todos y se atreven con alargarlas hasta el 28 de febrero. Las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’secret empezaron el 29 de diciembre y van para largo. Sus descuentos llegan hasta el 70% tanto en web como en tienda física.

Podemos prácticamente pensar que el sábado 7 de enero todas las tiendas tendrán sus rebajas puestas, aunque conviene chequear cada caso. Por ejemplo, el gigante chino Shein el año pasado las tuvo a partir del 6 de enero y se espera el mismo plan para 2023.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D