Un radar capta 13 veces a un motorista en Sabadell que tenía la matrícula tapada
El individuo, además de exceder los límites de velocidad, circulaba con una sola mano al manillar, y llevaba modificaciones ilegales en el vehículo
Un conductor de una motocicleta ha sido captado hasta en 13 ocasiones excediendo los límites de velocidad en un radar situado entre los municipios de Sabadell y Matadepera, en Barcelona. El sujeto tiene como práctica habitual tapar su matrícula con el objetivo de no recibir ninguna multa, tal y como ha informado El Caso.
En un plazo cercano a dos meses, entre el pasado 16 de marzo y el 5 de mayo, la cámara de un radar situado cerca de Sabadell ha captado en 13 ocasiones a un motorista tapando su matrícula mientras excedía los límites de velocidad de la vía. Como consecuencia, ha sido denunciado por la División de Tráfico de la Comisaría General de Movilidad de los Mossos d’Esquadra.
La carretera en la que se encuentra el radar es la BV-1248, en un tramo que une los municipios de Matadepera y Sabadell. Por ella circulaba habitualmente este sujeto, con una conducción temeraria en la que no solo excedía los límites de velocidad permitidos, sino que lo hacía haciendo uso de una sola mano al manillar.
El hecho de viajar en motocicleta, con la obligación del casco, y que tapara la matrícula en repetidas ocasiones con su mano, hicieron imposible la identificación del sujeto; pero también del vehículo. Se estima que el total de multas sin identificar a razón de las sanciones de este varón asciende hasta miles de euros.
Difícil investigación
Con toda esta información, se abrió una investigación para tratar de dar con el culpable de estas imágenes, centrando la atención en las dimensiones del vehículo. Así, se llegó a observar que la matrícula del mismo no era de unas dimensiones reglamentarias, así como que su tubo de escape estaba modificado.
Con esto, y tras diversas comprobaciones, se pudo localizar el vehículo en Sabadell y denunciar a su propietario. De esta manera, se le retirarán ocho puntos del carnet, tendrá que pagar 2.100 euros por las multas acumuladas, así como 1.040 por tapar su matrícula; y 200 euros por circular de manera ilegal.