Agentes de la Ertzaintza evitan una agresión a una mujer entrando por la ventana en Bilbao
El acusado tiene antecedentes similares por violencia de género
Varios agentes de la Ertzaintza han evitado este miércoles que un varón continuase agrediendo a una mujer en un domicilio de Bilbao, tras acceder a la vivienda por su ventana. El agresor ha sido detenido como autor de presuntos delitos de violencia de género y atentado contra la autoridad, tal y como ha informado el Departamento de Seguridad Vasco.
Los hechos sucedieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando agentes de Protección Ciudadana de Bilbao recibieron un aviso de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja en un domicilio de la ciudad. En su llegada, escucharon un fuerte alboroto, así como a la mujer pidiendo auxilio por la ventana, siendo empujada y arrastrada hasta el interior de la vivienda por un hombre.
Ante la imposibilidad de acceder al domicilio por la puerta, y como medida de urgencia, los Agentes de la Ertzaintza decidieron entrar por la ventana, con el fin de evitar un mal mayor. De esta manera pudieron inmovilizar al agresor, y socorrer rápidamente a la víctima.
Previamente, el varón, que se encontraba en un estado de nerviosismo y con una actitud muy violenta, agredió a algunos de los miembros de la policía, aunque finalmente pudo ser detenido. Dos de los agentes de la patrulla sufrieron contusiones a raíz de las agresiones por parte del varón acusado.
En cuanto a la víctima, fue atendida en primera instancia por los propios agentes, para posteriormente ser trasladada a un centro hospitalario, donde recibió una exhaustiva atención médica. El agresor tiene antecedentes similares por violencia de género, y ahora es acusado nuevamente por este delito, así como de atentado contra la autoridad, a la espera de ser puesto a disposición de un juez.