Desaparece en el Atlántico un sumergible que llevaba turistas a ver los restos del Titanic
Los guardacostas han confirmado que no está claro por el momento si había personas a bordo y, en caso de que hubiese, cuántas viajaban en el interior
Un sumergible que habitualmente traslada a turistas a los restos del Titanic ha desaparecido en aguas del océano Atlántico, lo que ha obligado a la Guardia Costera de Boston a iniciar una operación de búsqueda y rescate.
Los guardacostas han confirmado a la cadena británica BBC el inicio de este operativo, aunque no está claro por el momento si había personas a bordo y, en caso de que hubiese, cuántas viajaban en el interior de este submarino.
Sin embargo, no está claro por el momento si había personas a bordo y, en caso de que hubiese, cuántas viajaban en el interior de este submarino, diseñado para transportar a cinco personas.
La empresa OceanGate Expeditions, que ofrece paquetes turísticos de ocho días para acercarse a los restos del ‘Titanic’ por 250.000 dólares, ha confirmado que el aparato desaparecido forma parte de su flota y que está «explorando y movilizando todas las opciones para traer a salvo a la tripulación».
La firma, que no ha aclarado cuántas personas viajaban a bordo o si había turistas, ha mostrado en un comunicado su agradecimiento por la «amplia asistencia» brindada por distintas instituciones y compañías para «recuperar el contacto con el sumergible».
En cuanto a los posibles pasajeros, ha trascendido que el empresario británico Hamish Harding publicó el sábado en redes sociales que participaría en la inmersión de OceanGate y que había partido el viernes de St. Johns, en Newfoundland, informa la BBC.
«El equipo del submarino cuenta con varios exploradores legendarios que han hecho más de 30 inmersiones hasta el ‘RMS Titanic’ desde los 80», destacó Harding en el mensaje.
Además, destacó que la misión en la que participa «es probablemente la primera y única misión tripulada al ‘Titanic’ de 2023» debido a las malas condiciones meteorológicas.
El comienzo de la inmersión estaba previsto para las 4.00 horas del domingo y contaba con dos horas de bajada y otras dos horas de subida. El vehículo tiene «soporte vital» para 96 horas.
El transatlántico se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.