THE OBJECTIVE
Sociedad

Estas son las comidas españolas mejor valoradas por los turistas

La guía gastronómica Taste Atlas ha otorgado, además, el tercer puesto de su clasificación a los platos de España

Estas son las comidas españolas mejor valoradas por los turistas

Paella valenciana de marisco | Pixabay

Al hablar de España una de las primeras cosas que vienen a la mente es su gastronomía, una muy conocida y popular en muchos países del mundo, así como valorada por los turistas. Cada región cuenta con sus propias especialidades, lo que hacen que el conjunto gastronómico sea una gran variedad de sabores. Todo ello gracias a las diferentes técnicas culinarias tradicionales y a una gran variedad de ingredientes frescos.

Según una encuesta que ha llevado a cabo por la Asociación de Turismo Internacional, hay algunas de estas comidas que sobresalen con respecto a las otras. O, al menos, así lo han valorado los turistas preguntados. En concreto, el sondeo recopiló las opiniones de miles de visitantes internacionales que han viajado a España y degustado su gastronomía. De esta forma, los participantes evaluaron varios aspectos: la calidad de los ingredientes, la variedad de sabores, la autenticidad de los platos y la hospitalidad del personal de los establecimientos.

Las comidas típicas que más valoran los turistas

El estudio dio por ganadores a los siguientes platos:

  • Tapas: comer pequeñas porciones de diferentes platos es una tradición española muy apreciada por los visitantes. Desde las tan populares croquetas hasta las gambas al ajillo o las patatas bravas, la variedad que suponen y la oportunidad de probar diferentes sabores en un solo lugar les han ganado un lugar en el corazón de los turistas.
  • Paella: es probable que este sea el plato más conocido de toda España. La paella típica valenciana, además, obtuvo la calificación más alta en la encuesta. Los turistas han elogiado su sabor inigualable y la situaron en la primera posición de su ranking.
  • Jamón ibérico: este es otro de los tesoros gastronómicos de España y obtuvo una puntuación elevada en la encuesta. Los turistas premiaron la delicadeza y el sabor único del jamón ibérico, que proviene de cerdos criados en libertad y alimentados con bellotas.
  • Gazpacho: esta bebida es una de las favoritas indiscutibles durante los calurosos días de verano. Este plato elaborado a base de tomate, pepino, pimiento, ajo y aceite de oliva ha conquistado a los turistas por su frescura y su capacidad para refrescar a los turistas.
  • Tortilla de patatas: por último, este plato tan clásico destacó por su sencillez y su sabor auténtico. Combina huevos, patatas y cebolla (aunque también está la opción sin este vegetal), convirtiéndose en una de las experiencias culinarias preferidas por los visitantes.

También consiguen un puesto alto a nivel mundial

Cortando jamón
Cortando jamón. Foto: Pixabay

Estos resultados se han dado a conocer después de que España obtuviera el tercer puesto en la calificación de la guía gastronómica Taste Atlas. En el último certamen, llevado a cabo en 2022, la gastronomía española ha quedado por detrás solo de Japón y Grecia. El primero obtuvo la puntuación más alta, con un 4,72 sobre cinco, mientras la que la griega consiguió un 4,69. España, en tercer lugar, obtuvo 4,59 puntos.

Este ranking destacó diferentes productos de la gastronomía típica en España como el jamón 100% ibérico de bellota, el queso Manchego curado, los espetos y las gambas a la plancha. Además, también ha señalado algunos de los establecimientos hosteleros en los que es posible degustar estos platos. Algunos de ellos son: Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), Del Oso (Areños, Cantabria), Las Termas (Astorga, León), Bar La Plata (Barcelona), Anaco (Santiago de Compostela).

De igual forma, dentro de la clasificación sobre los mejores platos del mundo, las gambas al ajillo han sido el mejor valorado de toda la gastronomía española. En concreto, ocupaba el número 13, con una puntuación de 4,70 puntos sobre cinco. Además, la guía ha recomendado comerlas con un vino procedente de las Rías Baixas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D