THE OBJECTIVE

Detenidos en Barcelona tras una explosión que revela un laboratorio de anfetaminas

Tras lograr evitar la Justicia después del suceso, comenzaron a cultivar y a traficar con marihuana y hachís

Detenidos en Barcelona tras una explosión que revela un laboratorio de anfetaminas

Agente y vehículo de los Mossos d'Esquadra. | Mossos d'Esquadra

Tres hombres con edades comprendidas entre los 39 y los 63 años han sido detenidos en Olivella (Barcelona), tras explotar un laboratorio de anfetaminas en el que trabajaban. Son acusados de delitos de falsedad documental, pertenencia a organización criminal, daños contra la salud pública e imprudencia; según ha detallado El Caso.

La explosión tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde de este martes, y provocó un incendio en el bloque de pisos al que pertenecía el domicilio. Los servicios de emergencia registraron una llamada de auxilio, por parte de los vecinos, alertando sobre el fuego.

A su llegada, los bomberos detectaron el piso en el cual se habían originado las llamas, y realizaron un sorprendente hallazgo en su interior: diferentes bidones que contenían productos químicos y altamente inflamables. De esta forma, se pudo comprobar que se trataba de alcohol, metanol, ácido acético e isopropílico.

Por otra parte, un alambique fue encontrado en el interior del piso, utilizado por muchos delincuentes para la destilación y fabricación de sustancias estupefacientes. Además, los agentes también encontraron durante el registro restos de anfetaminas repartidos entre diferentes barreños, por lo que se procedió a abrir una investigación para encontrar a los responsables de ello.

Sin embargo, los culpables lograron escabullirse de las autoridades sin ser identificados ni localizados. Tras comprobar los riesgos del mantenimiento de sustancias químicas para la fabricación de drogas, decidieron cambiar a otro mercado: cultivo y tráfico de marihuana y de hachís.

Las pesquisas revelaron las identidades de los sospechosos, que fueron detenidos, además de realizar diferentes registros en tres domicilios de diferentes zonas de la Ciudad Condal. Los Mossos no descartan más detenciones, ya que consideran que pueden existir más implicados en este caso.

Los detenidos fueron acusados de delitos de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, daños por imprudencia y otro contra la salud pública. Por otra parte, un kilo de marihuana, 165 de hachís y una cantidad superior a 30.000 euros fueron incautados durante los registros policiales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D