Un ladrón es sorprendido por el propietario de una casa y termina huyendo en Barcelona
El afectado recurrió a los Mossos, quienes localizaron al delincuente tratando de escapar por los tejados vecinos
Un varón natural de Georgia y de 30 años de edad intentaba atracar una casa en Barcelona cuando se vio sorprendido en su interior por el propietario de la vivienda. Fue por esto que huyó por diferentes tejados hasta que fue interceptado por los Mossos d’Esquadra; según ha adelantado El Caso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada. Entonces, los Mossos d’Esquadra registraron una llamada de alerta, informando de que un hombre podía haber sufrido un robo en su domicilio y que se había dado de bruces con el atracador al entrar en su domicilio.
Ante la gravedad de los hechos, varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos con el fin de garantizar la seguridad del afectado así como atrapar al ladrón. Así, observaron que un varón con pasamontañas se desplazaba por los diferentes tejados de la zona.
Finalmente, y sin salida, mientras trataba de huir por un portal, fue interceptado por los agentes, quienes lo detuvieron acusado de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Había accedido a la vivienda de la víctima tras forzar una de las puertas de la terraza.
Se trata de un individuo con antecedentes por casos delictivos similares. A pesar de las horas, la colaboración de los vecinos despiertos por los gritos, personal de seguridad de los bloques y una rápida intervención de las autoridades permitieron que todo quedase en un susto. Finalmente no ha desaparecido nada del piso, y su propietario se encuentra sano y salvo.