Detienen a dos ladrones en Barcelona que desechaban joyas robadas en pleno bosque
Alquilaban vehículos para no ser detectados, y utilizaban otros para cometer los delitos
Dos hombres han sido detenidos en Barcelona, después de, presuntamente, robar en cinco casa distintas de la Ciudad Condal. Escondían sus herramientas y disfraces en una zona del bosque de Montgat, donde también se deshacían de muchas de las joyas que no les interesaban; tal y como ha informado El Caso.
Varias personas denunciaron robos en sus domicilios durante el último mes en Caldes de Montbui, Santa María de Palautordera y en Premià de Dalt. Los Mossos d’Esquadra, a raíz de esto, iniciaron una investigación con la que identificaron a dos varones, de origen albanés, y de 29 y 47 años de edad.
Con el visionado de las cámaras de seguridad de las viviendas, las autoridades pudieron comprobar que los ladrones acudían en un vehículo a los domicilios, y tras perpetrar los atracos, huían a una zona boscosa de Montgat, donde ocultaban los objetos sustraídos y diferente ropa. El coche en el que se desplazaban tenía la matrícula cambiada, pero ahí no queda la cosa.
Estos dos sujetos lo tenían todo más que premeditado: primero alquilaban un vehículo legalmente en Barcelona, con el que se desplazaban a Badalona. Allí, se adentraban a pie en un bosque, donde escondían diferentes herramientas para los robos, así como vestimentas.
Más tarde, caminaban hasta Montgat, cerca de su escondite, donde cogían un coche que había sido robado, y tras haberle cambiado la matrícula, se dirigían en él hacia los domicilios de sus víctimas. Allí, utilizaban pasamontañas y todo tipo de sofisticadas herramientas para sustraer diferentes joyas y objetos de valor.
Una vez se hacían con sus premios, realizaban el mismo camino de vuelta, escondiendo los ‘premios’, así como ropa y herramientas en el bosque. Además, en zonas algo más alejadas de su escondite, se deshacían de joyas y diferentes objetos los cuales no les interesaba conservar, tal y como han descubierto los investigadores.
En lo que a sus detenciones se refiere, los Mossos d’Esquadra lograron localizar a uno de los sospechosos en el municipio de Montgat, mientras que el mismo se desplazaba en el vehículo robado citado previamente. Una vez lo detuvieron, encontraron en el interior del coche placas de matrícula y herramientas utilizadas para robar.
En cuanto a su compañero, fue localizado días más tarde, después de registrar su domicilio en Barcelona, en el cual se encontraron un sinfín de pruebas que evidenciaban su implicación en los hurtos. Son acusados de delitos de robo con fuerza y falsificación documental, habiendo sido ambos detenidos.