THE OBJECTIVE
Sociedad

Rescatan a un niño atrapado entre los dedos de la mano del gigante Gulliver en Valencia

El parque fue desalojado para una mayor efectividad en el trabajo de los especialistas

Rescatan a un niño atrapado entre los dedos de la mano del gigante Gulliver en Valencia

Parque Gulliver, en Valencia.

Un niño quedó atrapado este domingo en el interior de la mano de la estatua del gigante Gulliver en Valencia. Gracias al uso de cuñas y pinzas, el menor pudo ser rescatado, después de encontrarle en una posición delicada, quedando atascado de la cabeza; tal y como ha informado Europa Press.

El pasado domingo 24 de septiembre, alrededor de las ocho de la tarde, un niño quedó atrapado por la cabeza en el interior de la escultura del gigante Gulliver, situada en Valencia. Ante esta situación, todos los allí presentes llamaron de inmediato a las autoridades, con el fin de rescatar al pequeño, que se encontraba en un avanzado estado de nerviosismo.

Al tratarse de una parte fabricada con fibra de vidrio, y haberse quedado atrapado en la zona de su cabeza, su rescate requería de herramientas rudimentarias y de extrema precaución para proteger la integridad física del menor de edad. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos municipales y varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

Lo primero que realizaron las autoridades fue acordonar la zona, después de desalojarla, con el fin de trabajar con paciencia y de buscar una mayor efectividad en el rescate. Más tarde, realizaron diversos cortes en forma de ‘L’ con los que debilitaron la estructura, armada con fibra de vidrio.

Por otras parte, trataron de habilitar algo de espacio para la tranquilidad del pequeño, utilizando varias pinzas y cuñas, con las que finalmente liberaron al niño. Una vez fuera, y con diversos aplausos de testigos que se encontraban detrás del cordón policial, quienes alababan la acción de los rescatadores, el niño fue montado en una ambulancia, en la que se chequeó su estado de salud.

Tras confirmar que todo estaba bien, la propia alcaldesa realizó un comunicado público en el que confirmó: «no ha sufrido ningún problema de ningún tipo». Un testigo pudo grabar el momento del rescate, durante el que se vivieron minutos de angustia y expectación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D