THE OBJECTIVE
Sociedad

Un hombre detenido por dormirse mientras conducía ebrio por las calles de Ávila

El sujeto arrojó un resultado positivo superior a los 0,4 miligramos por litro de aire espirado

Un hombre detenido por dormirse mientras conducía ebrio por las calles de Ávila

Imagen de un control rutinario de la Policía Local de Ávila.

Un varón fue atrapado mientras dormía con el coche en marcha, circulando por las calles de la ciudad de Ávila. A la llegada de los Agentes de la Policía Local, se pudo constatar que había realizado una gran ingesta de alcohol y que no estaba en condiciones para conducir; según informó Ávilared y ha podido confirmar THE OBJECTIVE con fuentes locales.

En la madrugada del pasado sábado al domingo, las calles de la ciudad de Ávila fueron testigos de un hecho más que peligroso para la seguridad ciudadana. Alrededor de las cinco de la mañana, un varón fue visto mientras se quedaba dormido con el coche en marcha por una calle de la capital abulense.

Afortunadamente, esta acción se produjo por muy pocos segundos, hasta que una patrulla de la Policía Nacional detectó al individuo. Esto fue, exactamente a las 4:40 horas de la madrugada, en la calle Santa Cruz de Tenerife. Los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila pudieron apreciar que el varón no se encontraba en condiciones de poder conducir.

De inmediato, avisaron a la Policía Local abulense, competente en estos casos, quienes acudieron al lugar. Los compañeros les transmitieron que el sujeto fue encontrado con el vehículo en marcha, el cinturón de seguridad abrochado y la cabeza totalmente apoyada contra el volante, sin posibilidad alguna de mirar hacia la vía por la que transitaba.

La primera sospecha de las autoridades policiales era evidente: el conductor se encontraba ebrio. Una vez detuvieron su vehículo, el hombre trató de disimular, pero un fuerte hedor a alcohol, así como su aspecto físico no se correspondían con las explicaciones que dio a los Agentes, argumentando que «se había quedado dormido, sin más».

Tras pedirle que se identificara, se pudo apreciar que se trataba de un vecino de la ciudad abulense, de 54 años de edad, y que ahora se enfrentaba a un posible delito contra la seguridad vial. Al término de la realización de la prueba de alcoholemia pertinente, arrojó un resultado «altamente positivo», superior a los 0,4 miligramos por litro de aire espirado; tal y como ha informado una fuente a THE OBJECTIVE.

Afortunadamente, la patrulla detectó el vehículo y le llamó la atención y detuvo de inmediato, sin tener que lamentar heridos. Probablemente, de no haber sido así, podríamos estar hablando de una verdadera tragedia, provocada por una grave imprudencia al volante.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D