THE OBJECTIVE
Sociedad

Una pareja de ancianos pinta con spray la fachada de la antigua casa de Rocío Jurado

Los agentes alertaron a los ancianos: «Ya somos mayorcitos»

Una pareja de ancianos pinta con spray la fachada de la antigua casa de Rocío Jurado

Los protagonistas, realizando las pintadas. | Policía Local de Chipiona

La Policía Local de Chipiona (Cádiz) ha sido testigo de la pintada de la fachada de la casa en la que una vez vivió la reconocida artista española fallecida, Rocío Jurado. Los autores del acto vandálico son, sorprendentemente, dos personas de «avanzada edad», tal y como ha publicado El Periódico Mediterráneo.

La noche gaditana del pasado miércoles fue testigo de un acto vandálico sin precedentes hasta la fecha: dos ancianos pintaron con spray la fachada de una propiedad… y lo peor de todo, lo hicieron a la vista de Agentes de la Policía Local de Chipiona. Estupefactos, los policías les alertaron en varias ocasiones al grito de: «Ya somos mayorcitos».

Al bajarse del vehículo oficial para proceder a su identificación, la patrulla apreció que en una de las pintadas podía leerse «marea fucsia«, como mensaje ante la oleada de apoyos que recibe la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco; después de la emisión de todos los capítulos de su docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’.

Cabe destacar que, en esta docuserie, se exponen pruebas de Rocío Carrasco que tratan de demostrar su inocencia en la batalla judicial abierta contra su exmarido, Antonio David Flores. Así, también se pudo leer en la fachada de la vivienda: «Rocío, yo sí te creo».

Como consecuencia, los agentes trataron de explicar a la pareja de ancianos que podían apoyar libremente a quien quisieran, pero sin realizar ningún tipo de acto de vandalismo para demostrarlo. Además, se trata de una vivienda que habitó Rocío Jurado hace años, pero que ya no pertenece a la familia. Ahora, los autores de las pintadas de apoyo con spray se enfrentan a una posible multa de 600 euros, sumada, claro, a la obligación de pintar de nuevo la fachada del domicilio, sin dejar rastro alguno de sus actos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D