Detenido en Granollers el autor de varios robos en los que usaba gas pimienta
El sujeto saqueó varias gasolineras cegando a sus trabajadores
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un varón de 42 años de edad, identificado como el autor de diversos robos con violencia en gasolineras y diferentes establecimientos comerciales. A pesar de ir tapado para no ser reconocido, la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad permitieron a los investigadores obtener una descripción física; tal y como detalla El Caso.
El primer atraco conocido por las autoridades catalanas fue registrado el pasado 18 de abril de este mismo año, cuando el trabajador de un supermercado denunció haber sido víctima de un robo con violencia. En su charla con los policías, el hombre dijo que otro varón entró en el local cuchillo en mano, y que le roció gas pimienta por los ojos para dejarlo inoperativo, llevándose un total de 500 euros de la caja registradora.
Conocedor de que había sido captado por las cámaras de seguridad, el varón cesó en su actividad delictiva por unos meses. Hasta que, los días 10 y 12 de septiembre asaltó la misma gasolinera en Granollers, con el mismo modus operandi. Accedió al establecimiento con el rostro tapado, y tras proferir numerosas amenazas accedió a la zona de los trabajadores y les roció el rostro con gas pimienta, cegándolos.
En ese tiempo, aprovechó para abrir la caja registradora y llevarse la recaudación de la gasolinera. Con una nueva denuncia y la sospecha de la policía de que podría volver a actuar —con un ya reconocido modus operandi— el individuo tuvo intención de acceder a la misma gasolinera en una tercera ocasión.
Huyó del establecimiento en moto, pero finalmente fue interceptado en el mismo municipio por las autoridades, quienes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El sujeto ya ha pasado a disposición judicial.