THE OBJECTIVE

Tres menores detenidos en Cambrils por una paliza a un joven al que querían robar una moto

La víctima tuvo que huir ante una oleada de jóvenes que se agruparon para apalearle

Tres menores detenidos en Cambrils por una paliza a un joven al que querían robar una moto

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres menores de edad, así como a dos jóvenes de 19 años, por su presunta implicación en la paliza que recibió un varón en Cambrils (Barcelona) al que intentaron robar su motocicleta. La víctima resultó gravemente herida y tuvo que ser ingresada en la UCI; tal y como cuenta Capgrós.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 22 de agosto de este mismo año. Por entonces se celebraban las fiestas populares de Santa Helena, y un joven apreció que un grupo le intentaban robar la moto y llevársela. La víctima de la paliza decidió plantarles cara para evitar la substracción del vehículo.

Como consecuencia de ello, se produjo una trifulca de la que el joven salió mal parado. Los delincuentes le apalearon y golpearon con extrema violencia, tanto de pie como cuando ya había caído al suelo. En la paliza habrían participado hasta una decena de varones, quienes aparecieron cuando la víctima plantaba cara a los ladrones de su moto.

La gravedad de los hechos fue tal que, el joven, tras haber intentado salir huyendo, fue brutalmente golpeado y finalmente perdió la conciencia. Malherido, cuando se pudo recuperar, él mismo llamó a los servicios de emergencia, quienes de inmediato lo atendieron a su llegada, estabilizándolo pero enviándolo a la UCI con pronóstico muy grave.

Tras abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido, y gracias a los datos aportados por la propia víctima, los Mossos d’Esquadra detuvieron a cinco jóvenes, entre ellos tres menores de edad y dos chavales de 19 años. Estas detenciones se han hecho públicas ahora, y los jóvenes investigados, podrían enfrentarse a elevadas condenas.

Tras permanecer casi un mes en el centro hospitalario, la víctima pudo regresar a su domicilio, aunque continúa teniendo secuelas psicológicas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D