THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido tras apalizar a un turista para después robarle en Son Dameto (Palma)

La víctima sufrió varias fracturas nasales a consecuencia de los golpes recibidos dos días antes

Detenido tras apalizar a un turista para después robarle en Son Dameto (Palma)

Agente y vehículo de la Policía Nacional.

Un hombre de nacionalidad española y 48 años de edad ha sido detenido en Son Dameto (Palma), en Mallorca, como presunto agresor de un turista que sufrió una paliza y fue robado. La víctima sufrió varias fracturas nasales a consecuencia de los golpes; tal y como informa Ultima Hora.

Alrededor de las dos de la madrugada, una patrulla de Agentes de la Policía Nacional observaron un comportamiento inusual por parte de un varón en Palma (Mallorca): el sujeto viajaba en su bicicleta cuando, repentinamente, y al observar a los agentes, aceleró con el fin de esquivarles. Esto hizo saltar las alarmas de los policías, quienes lo persiguieron hasta darle el alto.

Tras pedirle los datos y cachearlo, los agentes incautaron dos tarjetas de crédito a nombre de otras personas en los bolsillos del sospechoso. Con esto, decidieron comunicarse con otros compañeros para comprobar el estado del titular de la tarjeta, y se sorprendieron al percatarse de que se trataba de un hombre que había denunciado días atrás un robo con violencia en el que fue brutalmente agredido.

Por ello, los agentes detuvieron al sospechoso por un presunto delito de robo con violencia, y le intervinieron una linterna, una cizalla, numerosas llaves y otros efectos. Además, al sujeto también le constaban dos robos de bicicletas valoradas en 6.000 euros, a nombre de unos turistas de la isla.

Con la investigación abierta y el sujeto en dependencias policiales, un testigo declaró haberlo visto llevándose las bicis después de hacer uso de una cizalla, la misma que le intervinieron los policías. Así, el detenido fue relacionado directamente con un robo que se llevó a cabo a principios de septiembre, en el que él y otros desconocidos sustrajeron cuchillos, una tablet, un teléfono móvil, dinero en efectivo, botellas de wisky y otros efectos. 

Sin embargo, lo más grave de todo es el hecho del caso de la persona titular de las tarjetas de crédito que poseía el varón en el momento de su detención: se trataba de un turista que fue asaltado a las dos de la madrugada unos días antes. Los agresores le golpearon hasta que cayó al suelo y una vez allí le propinaron varias patadas para sustraerle la cartera con las tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Además, esta tarjeta fue utilizada en diversos establecimientos sin el permiso de su propietario.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D