THE OBJECTIVE
Sociedad

Condenado a tres años de prisión por provocar un accidente mortal bajo los efectos del alcohol

El hombre conducía un vehículo sin seguro ni la ITV en regla

Condenado a tres años de prisión por provocar un accidente mortal bajo los efectos del alcohol

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Un varón ha aceptado la condena de tres años, tres meses y un día de prisión en Palma (Mallorca), tras un juicio en el que se le acusaba de un accidente mortal ocurrido en la autopista de Inca. El hombre conducía bajo los efectos del alcohol, un vehículo sin seguro y que no había pasado la ITV, tal y como ha informado Ultima Hora.

El 27 de agosto del 2020, un conductor circulaba ebrio a 190 kilómetros por hora por un tramo de la autopista de Inca (Mallorca) que se encontraba en obras, y que estaba limitado a 80 kilómetros por hora. Simultáneamente, tres vehículos se encontraban detenidos en el arcén, después de un pequeño accidente, arreglando los papeles para los seguros de los vehículos.

A la altura de ese kilómetro, el varón se chocó de lleno contra los tres vehículos, cuyos ocupantes resultaron heridos, mientras que una mujer de 47 años que se encontraba en uno de los asientos de copiloto resultó fallecida en el acto, fruto del brutal impacto del coche del sujeto.

De inmediato fueron avisados los Servicios de Emergencia, quienes no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, y que trasladaron de inmediato a los heridos a hospitales para recibir una mejor atención médica. La Policía, por su parte, también acudió hasta el lugar, y agentes de la Guardia Civil le realizaron la prueba de alcoholemia al varón, que arrojó un resultado positivo de 0,58 miligramos por litro de aire espirado.

Ahora, con la celebración del juicio, el acusado ha aceptado una pena de tres años, tres meses y un día de prisión -la Fiscalía consideró el arrepentimiento del mismo- y se le retirará el carnet de conducir; además, no entrará en prisión al quedar la pena suspendida por un plazo de cinco años, en los que no podrá delinquir, deberá hacer frente al pago de 15.000 euros a los familiares de la víctima, seguir con el tratamiento que está llevando para dejar el alcohol y además acudir a un programa formativo de educación vial.

Por su parte, indemnizó con más de 200.000 euros a los familiares de la mujer fallecida y al resto de heridos en el accidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D