THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido por revender ordenadores comprados a nombre de un colegio

El hombre se apoderó de cerca de 28.000 euros tras la compraventa de los dispositivos

Detenido por revender ordenadores comprados a nombre de un colegio

Vehículo de la Policía Nacional.

Un varón que trabajaba como informático ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional en Palma, acusado de comprar ordenadores a nombre de un centro educativo y revenderlos posteriormente. Está detenido como presunto autor de un delito continuado de estafa y hurto, tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La directora de un centro de estudios puso una denuncia en Palma (Mallorca), argumentando que uno de los trabajadores de su centro estaba implicado en una trama de numerosas irregularidades. En su acusación, la mujer sostiene que el varón habría adquirido un total de 28 ordenadores portátiles a nombre del centro educativo, y sin consultarle a ella previamente.

Con esta información, la Policía Nacional comenzó a investigar y averiguó que el presunto infractor vendía sus productos en diferentes páginas de internet, así como en algunos de sus perfiles en diferentes redes sociales. No contento con ello, y tal y como salió a la luz, el varón también robó un total de 20 portátiles del centro, así como una cámara instalada para videoconferencias de carácter escolar.

Fue el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional quien destapó toda esta información. Además, el sujeto sospechoso también había tratado de comprar un ordenador más potente, con un precio cercano a los 2.000 euros, a nombre del centro; sin éxito.

La denunciante detectó este último intento y por ello no dio autorización para la operación. Inmediatamente después interpuso la denuncia, y tras corroborar los hechos se le detuvo como presunto autor de un delito continuado de estafa y de hurto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D