THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenida una joven en Palma después de robar perfumes amenazando con jeringuillas

La mujer había entrado ya en el establecimiento horas antes, cuando intentó sustraer unas colonias

Detenida una joven en Palma después de robar perfumes amenazando con jeringuillas

Cuatro Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca). | Twitter oficial de la Policía Nacional en Baleares

La Policía Nacional ha detenido en Palma (Mallorca) a una joven de 29 años de edad, tras robar, presuntamente, perfumes en un establecimiento comercial, mientras amenazaba con jeringuillas a las empleadas del mismo. Además, esa misma mañana había estado detenida por una reclamación judicial, tal y como informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en un comunicado.

Después de salir por la puerta, las trabajadoras del local avisaron a las autoridades, quienes acudieron para esclarecer lo ocurrido. A su llegada, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, a modo de refuerzo, pudieron hablar con las empleadas, tras tranquilizarlas y comprobar que se encontraran en buen estado físico. Después de la charla, los policías pudieron sacar en claro que la presunta ladrona, de nacionalidad ecuatoriana, había acudido a rostro descubierto al local, y que era la segunda vez que lo hacía en pocas horas.

Tal y como relataron las propias empleadas, la misma mujer había entrado en la tienda unas horas antes, durante la tarde, y fue sorprendida mientras trataba de sustraer sigilosamente una serie de perfumes. Con esto, huyó despavorida del local, razón por la cual las empleadas se sorprendieron más aún cuando regresó a la noche.

Sin embargo, esta vez lo hizo con las ideas más claras, así como con un plan claro y conciso en mente: amenazaría a las empleadas con unas jeringuillas, para que después le dejaran sustraer sin impedimento alguno los perfumes, y huir del establecimiento. Y así lo ejecutó, robando diferentes colonias y huyendo por la puerta, ante el temor de las trabajadoras, a quienes les había dicho que les clavaría las jeringas si no le dejaban marchar en paz.

Arrestada esa misma mañana

Con esta información, los agentes identificaron de inmediato a la sospechosa, pues las descripciones físicas eran idénticas a la de una mujer, de la misma edad, que habían arrestado esa misma mañana. Tal y como informó la Policía, la detuvieron por la mañana con motivo de una reclamación judicial, señalándola como posible involucrada en un robo con violencia e intimidación anterior.

Horas más tarde, fue puesta en libertad, y seguidamente acudió por primera vez a la tienda, tratando de atracarla de manera fallida. Cerca de las 22.00 horas, varias patrullas se desplazaron hasta el barrio La Soledad, zona en la que sabían que se movía la joven sospechosa.

En su encuentro con los agentes, la mujer admitió haber robado diferentes objetos para intercambiarlos en el mercado negro. En concreto, los perfumes, los cuales no llevaba consigo, los había cambiado al poco de robarlos por cocaína. Otro aspecto a tener en cuenta por los agentes es que la joven vestía ropa que conservaba aún las etiquetas, en el momento en que hablaron con ella.

Tras ello, fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, exactamente el mismo delito por el que se reclamó su primera detención durante esa misma mañana. Tras pasar por disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión. La arrestada tiene numerosos antecedentes delictivos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D