THE OBJECTIVE
Sociedad

La búsqueda de un cadáver en Mallorca permite salvar a un hombre de morir ahogado

El bañista estaba «totalmente exhausto y a punto de sumergirse» cuando la Guardia Civil lo rescató

La búsqueda de un cadáver en Mallorca permite salvar a un hombre de morir ahogado

Un agente de la Guardia Civil | Edu Botella (Europa Press)

Una persona ha sido rescatada cuando se estaba ahogando en el mar en Porto Cristo (Mallorca), donde fue socorrido por agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que participaban en la recuperación de un cadáver.

Según informó este jueves el Instituto Armado, los agentes escucharon los gritos de auxilio en el agua y mediante una embarcación se aproximaron al lugar para rescatar al bañista, que se encontraba agotado y a punto de hundirse. Uno de los agentes se tiró al agua para auxiliarlo.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando los efectivos del GEAS habían participado previamente en la recuperación de un cadáver en Cala Mendia.

Tras escuchar las voces pidiendo socorro de un bañista con «serios problemas» para mantenerse a flote, los guardias civiles y un policía local de Manacor que estaba en la zona se dirigieron rápidamente en una embarcación neumática del club náutico al punto señalado desde tierra por los testigos.

Rescate rápido

Uno de los guardias civiles se tiró al agua y mediante una maniobra de rescate colocó al bañista bocarriba y lo llevó nadando hasta la embarcación. El hombre fue subido a la embarcación y llevado a la playa, donde recibió asistencia sanitaria de una ambulancia en el club náutico. En el momento del rescate, el bañista se encontraba «totalmente exhausto y a punto de sumergirse», destacó la Benemérita.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D