THE OBJECTIVE

Detienen al hijo del cónsul de Chile en Barcelona por robos con el coche diplomático

El sujeto también estaría involucrado en la conducción temeraria por pleno centro de la Ciudad Condal

Detienen al hijo del cónsul de Chile en Barcelona por robos con el coche diplomático

Vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al hijo del cónsul de Chile en Barcelona. El joven habría utilizado, junto a otros cinco varones, el vehículo diplomático para asaltar una tienda de telefonía en San Cugat del Vallés, robo que no pudieron completar, según avanzó RAC1.

El inicio de todo este suceso se remonta al avistamiento, por parte de una patrulla de los Mossos d’Esquadra, de seis jóvenes en el interior de un vehículo que circulaba a gran velocidad y de forma temeraria por calles del pleno centro de Barcelona. Esto llamó la atención de los agentes, quienes de inmediato trataron de dar el alto al vehículo, sin éxito.

Los integrantes del coche huyeron del lugar en un vehículo, creando una situación de tráfico de más riesgo si cabe. En efecto, y tal y como se temían los Mossos, terminaron por provocar un accidente de tráfico. Su sorpresa se produjo al apreciar que se trataba de un vehículo diplomático, y entre los jóvenes se encontraba el hijo del cónsul de Chile en la Ciudad Condal.

Tras sacarles del coche, así como interrogarles, las autoridades tuvieron conocimiento de que habían tratado de atracar una tienda de telefonía, de forma fallida, por lo que huyeron apresuradamente de la zona, lugar en el que se toparon con la citada patrulla de los Mossos d’Esquadra. Tras indagar en el caso, la policía catalana no descarta ahora que sean los autores de otros atracos que sí se culminaron a lo largo del verano en la capital catalana.

Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial, y se encuentran actualmente en libertad con cargos, a la espera de que prosigan las investigaciones de los Mossos d’Esquadra. La justicia española indagará en este caso en el que el hijo del cónsul de Chile se ha visto involucrado, país en el que, por cierto, ya han corroborado que sea uno de los culpables de los hechos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D