THE OBJECTIVE
Sociedad

Dos detenidos tras robar con una maleta artesanal que elude los sistemas de alarma

El objeto iba forrado en su interior de varias capas de precinto y de aluminio

Dos detenidos tras robar con una maleta artesanal que elude los sistemas de alarma

Imagen del objeto requisado por los Agentes de la Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a dos varones de 37 y 40 años de edad, y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un robo de casi 1.000 euros en prendas de ropa. Los acusados utilizaron una maleta artesanal, forrada con papel de aluminio en su interior para evitar los controles de alarma; tal y como ha informado Europa Press.

Todo este suceso tuvo lugar después de que dos hombres acudieran juntos a un centro comercial de Logroño. Lo hicieron con una maleta que ,se presuponía, utilizarían para guardar grandes cantidades de ropa en su interior, después de comprarlas, claro.

Sin embargo, comprar ropa no estaba entre sus planes. La Sala Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) 091 registró un aviso de que los individuos estaban abandonando el centro comercial, e introduciendo la maleta llena de ropa en un vehículo, sin que hubieran pagado en ningún establecimiento.

Con esta información, se avisó de inmediato a varios Agentes de la Policía Nacional para que tratasen de resolver este suceso, interceptando a los sospechosos a tiempo. Así, les dieron el alto mientras se desplazaban en el vehículo, y estos se detuvieron sin escapatoria posible.

Tras acceder al interior del vehículo, los Agentes observaron que, en el interior de la maleta había más de una treintena de prendas de ropa diferentes, todas de la misma marca. Esto indicaría que los robos tuvieron lugar en el mismo establecimiento, a sabiendas de que los dispositivos antirrobo no funcionarían.

La incógnita estaba ahora ahí: ¿Cómo pudieron sustraer más de treinta prendas de ropa de una tienda con alarmas y dentro de un centro comercial? Pues bien, los dos hombres de nacionalidad rumana lo tenían todo planeado, habiendo fabricado previamente una maleta (la que portaban desde su entrada en el centro), forrada en su interior de aluminio reforzado, así como varias capas de precinto que actuaron como inhibidores de las alarmas de la tienda.

La ropa, por tanto, conservaba las etiquetas e incluso las alarmas, a su salida del establecimiento comercial. Con esto, y sin que los sospechosos pudieran dar una versión creíble sobre la procedencia de las prendas, los Agentes procedieron a identificarles y a su detención.

Con los objetos ya requisados, la Policía Nacional realizó un cálculo aproximado de los mismos en cuanto a su valor en el mercado y en su establecimiento: un total de 951.37 euros. Ante semejante cantidad, los detenidos son acusados de un delito de hurto, y las prendas sustraídas ya han sido devueltas a su tienda de origen.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D