El taxista muerto tras «una discusión de tráfico» en Barcelona se cambió el turno con su sobrina
El juez acordó el sábado la libertad para el motorista que presuntamente le golpeó
El taxista que murió este domingo después de ser presuntamente agredido dos días antes por un motorista en «una discusión de tráfico» en Barcelona le cambió el turno a su sobrina ese día, con quien compartía el taxi, según ha explicado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, a los medios.
La víctima, de 53 años, recibió la agresión estando de servicio, cuando bajó del taxi y un motorista presuntamente «le dio golpes y se lo llevaron de urgencias al Hospital Clínic en estado crítico». Álvarez ha detallado que cuando pasó el suceso «había otro taxista detrás que lo grabó y este vídeo está en manos de los Mossos».
Además, ha lamentado el fallecimiento, ha asegurado que se van a personar en la causa y ha comunicado que «pondrá su gabinete jurídico a trabajar para que la pena contra este asesino sea la más alta posible«.
Investigación
Los Mossos d’Esquadra han explicado en declaraciones a los medios que tuvieron conocimiento de que se había producido una pelea en el distrito de Les Corts de Barcelona el jueves.
El mismo día, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto agresor por un delito de lesiones, que pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad el sábado.
«Este domingo se ha tenido conocimiento de que muy desgraciadamente el conductor herido ha muerto, hecho del que se ha informado al juzgado», han añadido.