Un policía de paisano le salva la vida a una joven que sufrió un infarto en plena calle
La ayuda de una patrulla que acudió con un desfibrilador también resultó esencial
Un policía que estaba de paisano ha salvado la vida de una joven de 21 años, quien sufrió un infarto mientras paseaba por la barcelonesa plaza de Cataluña junto a su madre. Tras aplicarle maniobras de Reanimación Cardio pulmonar (RCP), la mantuvo con vida hasta que llegó la ambulancia, tal y como ha informado El Caso.
Una joven de 21 años de edad paseaba junto a su madre por el centro de Barcelona, en concreto por la plaza de Cataluña, cuando repentinamente, la chica se desplomó. Todo el mundo observaba mientras su madre, quien sufría un ataque de ansiedad, se encontraba desesperada ante la situación de su hija.
Al observar el tumulto, un agente de la Policía Nacional, que casualmente se encontraba de paisano por allí, no dudó en actuar. De esta manera, le aplicó severas maniobras RCP a la joven, que le mantuvieron con vida, antes de que llegaran los servicios de emergencias.
Mientras, una patrulla de la Guardia Urbana de la Ciudad Condal no dudó en acudir con un desfibrilador portátil, con el fin de salvarle la vida a la joven. Este objeto resultó clave en la recuperación de la joven, quien, a pesar de recibir las maniobras RCP, no recuperaba la conciencia, haciendo que todo el mundo, incluido la madre de la chica, se temiese lo peor.
Afortunadamente, todo ello surtió efecto, y cuando llegó la ambulancia se la levó de urgencia al Hospital de San Pablo, donde la operaron con éxito. Mientras se recuperaba en el hospital, después del fuerte susto, uno de sus salvadores, el agente de paisano que la atendió en una primera instancia para mantenerla con vida, acudió a visitarla.
Tras pasar 20 días ingresada y tres en la UCI, ha regresado a su vida normal, pudiendo realizar las actividades del día a día sin ningún tipo de problema.