THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenidos cinco jóvenes acusados de violar y atracar a mujeres en la playa de la Malva-Rosa

Algunos de los investigados son menores de edad

Detenidos cinco jóvenes acusados de violar y atracar a mujeres en la playa de la Malva-Rosa

Agentes de la Policía Nacional | Europa Press

Cinco varones con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años han sido detenidos por la Policía Nacional, acusados de siete atracos a mujeres en la valenciana playa de la Malva-Rosa, a las que posteriormente agredían sexualmente. Todos los delitos se llevaban a cabo de madrugada, tal y como ha informado Levante.

El modus operandi de los jóvenes era aguardar de madrugada en la Malva-Rosa y abordar a diferentes víctimas cuando estas se dirigían del paseo marítimo a la arena. Una vez en la orilla, o en la zona de hamacas, aprovechando la oscuridad, los detenidos asaltaban a las parejas, tras rodearlas y amenazarlas, y conseguían robarlas.

Además, en el caso de las víctimas mujeres, las agredían sexualmente. Después de ello, los acusados se llevaban móviles de alta gama, así como diferentes cantidades de dinero en efectivo y joyas. Los primeros sucesos tuvieron lugar a principios del mes de octubre del presente año.

A raíz de diversas denuncias, y al estar relacionadas con agresiones sexuales a mujeres, la unidad de atención a la familia y la mujer (UFAM) de Valencia inició una investigación en colaboración con agentes de la Policía Judicial. En el avance de la misma, se logró identificar y localizar a los presuntos autores de los robos y de las agresiones sexuales.

Con ello, cinco jóvenes, algunos menores de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional. En el registro de los domicilios, los agentes encontraron siete teléfonos móviles, así como joyas y dinero, que fueron devueltos a las víctimas que denunciaron. Se les acusa de diferentes delitos por: lesiones, hurto, robo con violencia y agresión sexual.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D