El descarrilamiento de un tren en Atocha bloquea parte de la red de Cercanías en Madrid
En el incidente un par de personas han sufrido contusiones leves, según indican desde Renfe
Más problemas para Renfe en Madrid. El descarrilamiento de un tren a la entrada de la estación de Atocha ha provocado la interrupción del servicio entre Recoletos y Atocha en ambos sentidos, según ha informado Cercanías Madrid en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. Por ahora, la circulación ha sido cortada entre estas dos paradas y provoca retrasos en el conjunto de la red.
Un tren de Cercanías procedente de Villalba se ha salido de la vía a la entrada de Atocha, lo que ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo entre Atocha y Recoletos. En el incidente un par de personas han sufrido contusiones leves, según indican desde Renfe. Además, todos los trenes que circulan por la C1, C2, C7, C8 y C10 han sido frenados y el resto de convoyes que circulan por la Comunidad podrían sufrir también fuertes retrasos.
«Debido a la incidencia de un tren a la entrada de Atocha, queda interrumpido el servicio momentáneamente entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos», han asegurado desde Renfe. «Los trenes pueden sufrir demoras, retenciones y ver modificado su recorrido«, han explicado en su cuenta de Twitter.
De esta forma, los viajeros de Cercanías se están encaminando hacia los trenes que circulan por el túnel de Sol, hasta Nuevos Ministerios, mientras que para los servicios de Media y Larga Distancia afectados se está gestionando un plan alternativo de transporte. Desde Renfe se han activado los protocolos y para la evacuación de los viajeros del tren se cuenta con la colaboración de equipos de diferentes cuerpos de Protección Civil.
La incidencia de este martes ocurre nueve días después de que un tren Intercity también descarrilara en la estación de Atocha. Entonces, durante el pasado domingo 26 de noviembre, la circulación entre las estaciones de Atocha y Recoletos quedó interrumpida y cinco líneas de Cercanías Madrid se vieron afectadas.