Suben las temperaturas aunque siguen en aviso ocho comunidades por viento o nieve
En riesgo están Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana
Remite el temporal este lunes 11 de marzo con la llegada de un aumento de las temperaturas, aunque ocho comunidades autónomas y Melilla seguirán en aviso amarillo por riesgo de viento, fenómenos costeros o nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, estarán en riego por avisos este lunes Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, y en la Península y Baleares se prevé una tendencia a tiempo anticiclónico, aunque persistiendo cierta inestabilidad.
Por ello se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, nevadas significativas en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, bajo Ebro, litoral de Andalucía oriental y Baleares. También cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental del Cantábrico.
En la segunda mitad del día, habrá probables chubascos acompañados de tormenta en el nordeste de Cataluña y también predominarán los cielos nubosos al principio en buena parte del resto de la Península, con probables precipitaciones débiles y dispersas en otras zonas de la mitad norte, tendiendo a abrirse claros, que no se esperan en el resto, con cielos poco nubosos en el área mediterránea. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con alguna precipitación ocasional en los nortes e interiores de las montañosas.
En cuanto a las temperaturas, las máximas tenderán a aumentar y las mínimas también aunque solo en el nordeste, sin grandes cambios en el resto. Se prevé que continúen las heladas débiles en montaña de la mitad norte peninsular y del sudeste, más intensas en Pirineos. Se esperan vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, bajo Ebro, litoral de Andalucía oriental y Baleares, y en Canarias, viento de componente norte.