THE OBJECTIVE
Sociedad

Descenso de temperaturas generalizado y temporal marítimo en el litoral cantábrico

El paso de un frente atlántico dejará precipitaciones fuertes en Galicia

Descenso de temperaturas generalizado y temporal marítimo en el litoral cantábrico

Dos personas caminan con un paraguas al lado de la playa del Orzán, La Coruña. | M. Dylan (Europa Press)

El paso de un frente atlántico dejará precipitaciones fuertes en Galicia, así como una bajada notable de los termómetros en buena parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un temporal marítimo con viento muy fuerte mantiene en alerta a todo el litoral cantábrico, con Galicia en nivel rojo por riesgo extremo, ante la previsión de olas de hasta 9 metros, mientras que Asturias, Cantabria y País Vasco están en nivel naranja (riesgo importante), y también el sur de Andalucía oriental.

El flujo atlántico afectará al área mediterránea peninsular y Baleares, por lo que se espera abundante nubosidad en el Mediterráneo y el sureste, con probables chubascos en el noreste de Cataluña, Baleares y sistemas Béticos. También habrá lluvias acompañadas de alguna tormenta en el noroeste y Pirineos, en el resto de la Península son probables precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas.

En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte, con probables precipitaciones débiles y poco nuboso en el sur.

Las cotas de nieve en la Península serán, en el norte, de 700/1.000 metros, en el centro de 900/1.200 metros y en el sur de 1.000/1.400 metros.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada, las máximas acusadamente, y las mínimas, que se darán al final del día, más notablemente en la mitad sureste peninsular. Se darán heladas en montañas de la mitad norte y del sureste, y no se descartan localmente en la meseta Norte y este de la meseta Sur, así como intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña, sobre todo en el sureste peninsular y muy fuertes en la costa de Galicia y Cantábrico; en Canarias soplará el alisio, que tenderá a arreciar con intervalos de fuerte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D