THE OBJECTIVE
Sociedad

España lidera el ranking: cinco de sus ciudades entre las mejores del mundo para vivir

El análisis cuenta con indicadores como el coste de vida, la atención sanitaria, la seguridad, el clima y las relaciones

España lidera el ranking: cinco de sus ciudades entre las mejores del mundo para vivir

Valencia | Pixabay

En los últimos tiempos, cada vez más personas consideran la idea de trasladarse al extranjero. Algunas piensan en una emigración a corto plazo, quizás para probar el estilo de vida nómada digital por un tiempo, mientras que otras están firmemente decididas a hacer un cambio permanente en sus vidas.

Los especialistas de InterNations llevaron a cabo encuestas a 12,000 expatriados de 177 nacionalidades diferentes, residentes en 181 países o territorios, abordando diversos aspectos de sus experiencias vitales. Desde los obstáculos administrativos para mudarse hasta la accesibilidad del mercado laboral, pasando por el equilibrio entre trabajo y vida personal, así como la seguridad, se examinaron numerosos aspectos.

Las mejores ciudades del mundo para vivir

Según el análisis realizado por InterNations, estas son las ciudades que encabezan el ranking de las mejores para vivir, basado en una amplia gama de factores de calidad de vida: Valencia lidera la lista, seguida de cerca por Málaga, Madrid y Zúrich. En el quinto lugar se encuentra Alicante, mientras que Barcelona ocupa el séptimo puesto.

Este listado se basa en la recopilación exhaustiva de datos provenientes de más de 12,000 individuos pertenecientes a 177 nacionalidades diversas, lo cual ofrece una perspectiva amplia y variada acerca de las preferencias de vida en distintas regiones del mundo, abarcando una representación global completa.

  1. Valencia
  2. Málaga
  3. Madrid
  4. Zúrich
  5. Alicante
  6. Abu Dabi
  7. Barcelona
  8. Viena
  9. Dubái
  10. Lisboa
  11. Múnich
  12. Luxemburgo
  13. Estocolmo
  14. Singapur

Por qué cada vez más personas eligen España

Costa Brava (Barcelona)
Costa Brava (Barcelona) | Pixabay

En los últimos tiempos, España ha captado la atención de turistas, especialmente de países nórdicos, por diversas razones: sus playas con bandera azul y aguas cristalinas, un clima ideal para actividades recreativas durante todo el año y una amplia gama de atracciones históricas y de ocio.

@nomad.fran

España ha sido elegido como el mejor país para vivir siendo extranjeros según el sitio web Internations.org y elegido como el pasaporte no. 1 en visaguide.world #españa #españoles #latinosenespaña #europa #pasaporte #aprendeentiktok

♬ sonido original – nomad.fran

España ha sido cuna de numerosas civilizaciones a lo largo de los siglos, gracias a sus tierras fértiles, su ubicación estratégica, su belleza natural y su clima favorable. Y es que actualmente, mantiene su carácter multicultural, ya que personas de diferentes partes del mundo vienen y se establecen aquí.

Excelente clima

Indudablemente, el clima es un aspecto crucial. Las condiciones climáticas suaves a lo largo de todo el año en la mayoría del territorio español resultan muy atractivas, especialmente para aquellos que desean dejar atrás las regiones del norte de Europa en busca de un clima cálido y agradable de manera constante.

La deslocalización laboral

El crecimiento de los empleos que permiten trabajar de forma remota está teniendo un gran impacto en el aumento de la migración legal hacia España. La posibilidad de vivir en un país con una gastronomía excepcional, un clima agradable y hermosas playas, mientras se trabaja para empresas de cualquier parte del mundo, se ha convertido en una realidad cada vez más común y popular.

Oportunidades de trabajo

Asimismo, España brinda oportunidades laborales atractivas para individuos provenientes de diversas regiones del mundo, incluyendo Europa y América Latina. Este aspecto es indudablemente crucial en la decisión de elegir a España como lugar de residencia.

Precios aceptables

Aunque la inflación ha afectado a España, al igual que al resto del mundo, y la pérdida de poder adquisitivo es evidente, el país aún mantiene costos de vida más razonables en comparación con otros países europeos. Esto a menudo actúa como un atractivo para personas que pueden llegar de Francia, Alemania, Italia y otros lugares, especialmente aquellos con trabajos que les permiten trabajar desde cualquier ubicación.

Playas de gran calidad

Ya sea en el norte, el sur o la región del Mediterráneo, España se destaca por sus playas de alta calidad, con aguas cristalinas y arena fina. Este atractivo natural se ha convertido en un verdadero placer que muchos consideran como el factor decisivo al buscar un nuevo lugar para vivir.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D