THE OBJECTIVE
Sociedad

Una 'tiktoker' española desvela cuanto gasta su familia viviendo en Estados Unidos

Con más de un millón de seguidores en Tiktok, la familia cuenta con total transparencia cuánto dinero gastan e ingresan viviendo en Florida

Una ‘tiktoker’ española desvela cuanto gasta su familia viviendo en Estados Unidos

Nuria Calvo junto con su familia en sus primeros días en Estados Unidos | @Nurycalvo en Instagram

La usuaria de Tiktok @nurycalvosn ha compartido con sus seguidores los gastos mensuales fijos que debe afrontar viviendo en Estados Unidos.

Nuria, junto con su marido Sebas y sus dos hijos pequeños, decidió coger sus maletas y emprender una nueva vida en Florida. El matrimonio, que ya se dedicaba al mundo de las redes sociales por aquel entonces, compartió la experiencia con sus seguidores y no tardaron en hacerse virales.

Ahora mismo su cuenta de Tiktok tiene más de un millón de followers y en Instagram cuentan con más de 550 mil. Su popularidad se debe, en parte, a la «transparencia y honestidad con la que narran sus vivencias y estilo de vida«, según comentan sus seguidores.

La familia, lejos de mostrar una vida idílica y perfecta, ha optado por contar su realidad tal y como ellos la viven, algo que sin duda, agradecen y admiran sus seguidores.

¿Cuánto gasta la familia al mes viviendo en Estados Unidos?

Familia española viviendo en EEUU
Nuria junto con su familia | @Nurycalvosn en Instagram

Tal y como ha compartido Nuria, los gastos mensuales fijos en este 2024 alcanzan la cifra de 6.548 dólares. Un gasto final que se desglosa de la siguiente forma:

  • Gasto de luz: 145 dólares al mes. Aunque la tiktoker enfatiza que hay que tener en cuenta que al vivir en Florida, el aire acondicionado está siempre encendido.
  • Gasto de agua: 150 dólares. Según cuenta Nuria, tienen riego automático en el jardín, se suda mucho y hay que ducharse a diario, etc.
  • Letra del coche: 515 dólares.
  • Seguro de coche: 329 dólares. «Una pasta» según apunta su marido, desde el otro lado de la cámara.
  • Gasto de internet, telefonía móvil y TV: 115 dólares.
  • Seguro médico para cuatro personas (dos menores): 275 dólares con los copagos a parte.
  • Gasto de gasolina: 120 dólares.
  • Compra: el gasto que más fluctua. Aproximadamente la familia gasta entre 200 y 250 a la semana, lo que se traduce en 1.000 dólares al mes.
  • Alquiler, el mayor gasto: 3.900 dólares. «Es una casa que está muy bien, en un barrio bien y con tres habitaciones» concluye el marido.

Pero entonces, ¿cuánto dinero ganan mensualmente para afrontar estos gastos?

A raíz de la publicación de los gastos mensuales, sus seguidores se preguntaron cuál es el salario. El matrimonio no tardó en publicar un segundo video tratando esta cuestión, aunque esta vez, sin aportar datos exactos, por privacidad, de lo que entra en sus cuentas bancarias cada mes.

La tiktoker especificó que ellos «tienen las manzanas de distintos sacos» pero que «el salario medio en Estados Unidos ronda los 60.000 dólares al año, mientras que el salario medio de España ronda los 24.000 euros». «Casi el triple» apuntaba su marido.

Nuria, licenciada en recursos humanos, contaba que en España ganaba 33.000 euros al año. Sin embargo, alguien con esta formación en Estados Unidos, gana fácilmente 105.000 dólares al año.

Sebas, optometrista con carrera universitaria, cobraba en torno a los 30.000 euros anuales en España, una cifra que asciende a 145.000 dólares anules en Estados Unidos. «Cinco veces más, mi sueldo en España» añadía su marido con cara de asombro.

Algunos gastos extras en Estados Unidos

Además de los gastos fijos mensuales, la familia, como es normal, gasta un dinero extra en actividades de ocio. También lo hace, inevitablemente, en imprevistos que surgen de la noche a la mañana.

Por ejemplo, ¿cuánto cuesta ir al cine en Estados Unidos?

Cuatro entradas de cine cuestan 45,38 dólares. Un precio al que la familia debe sumar los 36,65 dólares que le ha costado tres cubos grandes de palomitas y dos bebidas.

Es decir, la experiencia completa de cine en Estados Unidos cuesta aproximadamente 82 dólares lo que se traduce en 73 euros. Unos 18 euros por persona.

Y , ¿qué hay de los imprevistos?, ¿cuánto cuesta ir a urgencias en Estados Unidos?

Nuria comparte también los gastos que les van surgiendo en el día a día. Por ejemplo, acudir a unas urgencias no hospitalarias con uno de sus hijos.

La visita con el doctor fue de 409 dólares. A este gasto hay que sumarle 125 dólares por las pruebas que tuvieron que realizar a su hijo para establecer un diagnóstico. Las pruebas fueron dos: una prueba pcr y un raspado de estreptococo.

En total, el gasto por la visita a urgencias ambulatorias fue de 535 dólares, de los cuales, «según el seguro médico contratado, pagas una cosa u otra», según especificó Nuria. En su caso, a ella le costó 50 dólares de copago.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D