THE OBJECTIVE
Sociedad

Una estadounidense alucina con el sonido que hacemos en España: en su país no se entiende

Una chica estadounidense recién llegada a España pensó que todo el mundo estaba enfadado con ella al escuchar este ruido

Una estadounidense alucina con el sonido que hacemos en España: en su país no se entiende

Una estadounidense en España | Youtube

Una chica estadounidense que vive en España ha compartido en su cuenta de Tiktok (@raquelannee) un sonido que tenemos muy integrado a nivel local y que en su país, estaría muy mal visto.

Rachel Anne, se hizo viral en la misma plataforma en las últimas navidades al hacer lo que todos los inmigrantes al llegar a España hacen: probar los míticos turrones.

¿Cuál es el sonido en cuestión?

El sonido específico es algo así como un «mmm». «No sé ni si lo hago bien porque no soy de aquí» decía la creadora de contenido. Además, mencionaba que ahora ella también lo hace sin darse cuenta, pero cuando regresa a su país debe tener cuidado y evitarlo, ya que allí es un gesto de muy mala educación.

La creadora de contenido ha señalado que comprende que en España este gesto se utiliza para expresar afirmación o acuerdo con lo dicho por otra persona. Sin embargo, en Estados Unidos, este mismo gesto puede interpretarse como señal de enfado. Ella misma pensó en sus primeros días al llegar a España, que la gente estaba molesta con ella.

https://www.tiktok.com/@raquelannee/video/7339531044091120929

Otros choques culturales entre españoles y estadounidenses

Otro video que se hizo viral fue el de la tiktoker Katie the Guiri (@katieboggs_) en él, la creadora comentaba las diferencias entre los supermercados españoles y los de su país de origen.

Katie es profesora en Kentucky y ha viajado a la provincia de Granada para ejercer su profesión. «Todo aquí es icónico. Me encanta España», escribió la joven en un mensaje acompañando a un video en el que se encuentra en un supermercado.

En el video, se encuentra frente a la sección de bebidas, concretamente frente a los estantes donde se encuentran las mallas de refrescos. «Una de las cosas que más me gusta de los españoles es que cogen una Coca-Cola. Simplemente cogen una única lata y se van a casa», explica la usuaria.

En otros vídeos que ha compartido en la plataforma, la joven ha relatado las sorpresas que se ha llevado durante su estancia en España.

Katie mencionó que muchos de sus amigos y familiares confundían México con España cuando les informaba sobre su destino. «¡Me encanta Cancún!» fue una de las respuestas iniciales que recibió por parte de algunos conocidos, como revela en otro vídeo.

Además, le preguntaban otras cuestiones relacionadas con el idioma: «¿Es cierto que se debe hablar español en España o todo el mundo realmente habla inglés?».

A pesar de las confusiones, todo el mundo le pronosticó un fácil proceso de integración en España debido a su tono de piel más oscuro, asegurándole que «seguro que encajas perfectamente allí, ¡pareces española!».

Estereotipos que los extranjeros tienen de los españoles

¿Cómo nos ven fuera de España? Estos son algunos de los estereotipos que los extranjeros tienen sobre los españoles y la vida en España:

  1. La siesta es obligatoria y todo el mundo la respeta: aunque no hay nada más español que la siesta, no todo el mundo la respeta ni todas las rutinas permiten dedicar un rato después de comer al descanso.
  2. Son impuntuales: es cierto que hay una tendencia a llegar tarde por parte de los españoles. Pero no se puede generalizar. No todo el mundo llega tarde.
  3. Fiesta hasta muy tarde: España es conocida por su vida nocturna vibrante y muy extensa. Mientras que en otras ciudades la fiesta termina a las dos de la madrugada, en España está empezando la noche.
  4. Todo el mundo baila flamenco y ve las corridas de toros: se asocia a España con el flamenco y los toros, pero eso no significa que todo el mundo lo baile o lo vean.
  5. Contacto físico: A los españoles les gusta el contacto físico y las distancias cortas. Dar dos besos al saludar, abrazar a un amigo o tocar a alguien durante una conversación son gestos comunes que expresan afecto. Pero para nosotros, no se trata de ser invasivos, sino de demostrar cariño.
  6. Hablar alto: es posible que dentro de España no nos demos cuenta, pero fuera es muy evidente que hablamos a voces. En otros países, en lugares como bares o cafeterías, el ambiente es silencioso. Así que sí, este prejuicio, en la mayoría de los casos, se corresponde con la realidad.
  7. Abundancia de bares: sí, España es un país de bares. Los bares son nuestros lugares en invierno y sus terrazas, nuestros espacios favoritos en verano.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D