THE OBJECTIVE
Sociedad

En aviso tres provincias por viento, olas y niebla en una jornada con temperaturas altas

Será un día estable, con predominio de cielos poco nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte del país

En aviso tres provincias por viento, olas y niebla en una jornada con temperaturas altas

Grandes olas en la costa en Mallorca (España) | Isaac Buj (Europa Press)

Viento, olas y nieblas activarán este martes los avisos en tres provincias, en una jornada con temperaturas máximas por encima de lo normal, según la predicción de la Aserá un día estable, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y sin precipitaciones en la mayor parte del país.gencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los intervalos de viento fuerte en Ampurdán, norte de Baleares y Estrecho pondrán en riesgo por fenómenos costeros a Mallorca, que ascenderán a importante en Menorca y Gerona. Además, Menorca estará con avisos por viento mientras que la probabilidad de nieblas densas en el interior de Lugo activarán los avisos por este motivo en esta provincia.

Este 20 de febrero será un día estable, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y sin precipitaciones en la mayor parte del país. Únicamente se espera nubosidad baja matinal en el extremo norte peninsular, meseta Norte, valles de la Sur, depresiones del nordeste, litorales de Cataluña, Baleares, Estrecho y Melilla, con probabilidad de generar brumas y nieblas matinales, que se espera sean más densas y extensas en el interior de Lugo, y que tenderán a ir levantando.

Contrariamente, se espera que vayan a más los intervalos de nubes bajas al norte de las islas Canarias. En este sentido, persistirá la calima en el archipiélago, aunque tendiendo a retirarse.

Las temperaturas máximas, que seguirán en valores elevados para la época en la mayor parte del país, tenderán a descender en Canarias, Baleares, Cataluña y sur de Huesca, aumentando en el resto de la mitad nordeste peninsular y con pocos cambios en el resto del territorio. En cuanto a las mínimas, descenderán en el centro y mitad norte peninsular, aumentarán en el oeste de Andalucía y sin cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en la meseta Norte y nordeste de la Sur, así como en zonas de montaña del centro y norte Peninsular, más intensas en Pirineos.

Soplará tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares tendiendo a amainar. Cierzo en el Ebro, levante en Alborán, y con algún intervalo de fuerte en el Estrecho, y también del este en el Cantábrico y norte de Galicia, aunque tendiendo a oeste en el extremo más occidental. Además, habrá alisios en Canarias, y viento flojo en el resto, con predominio de las componentes norte y oeste en el Levante, y las norte y este en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D