THE OBJECTIVE
Sociedad

Las temperaturas máximas descienden en el sistema Ibérico, con pocos cambios en el resto

La Aemet espera que un frente atlántico, con cielos nubosos, termine de atravesar el norte de la Península y Baleares

Las temperaturas máximas descienden en el sistema Ibérico, con pocos cambios en el resto

Día soleado en Gipúzcoa | Europa Press

Las temperaturas máximas descenderán este lunes en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico, con pocos cambios en el resto, en una jornada en la que Cataluña tendrá riesgo importante (aviso naranja) por oleaje y las islas Canarias tendrán riesgo (aviso amarillo) por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Gerona estará en alerta naranja por rachas de viento del norte de 55 a 70 km/h y que podrá provocar olas de tres a cuatro metros durante la tarde de este lunes. También La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en riesgo por rachas de viento de 70 km/h que tendrán lugar durante la madrugada y primeras horas de este lunes. Por lo general, la Aemet espera que un frente atlántico poco activo termine de atravesar el norte de la Península y Baleares, que dejará a su paso cielos nubosos, tendiendo a lo largo del día a disminuir la nubosidad.

Además, se prevé una nubosidad más persistente en el Cantábrico y Pirineos, donde se producirán precipitaciones en general débiles, que tenderán a remitir, excepto en el extremo oriental del Cantábrico y norte de Navarra. Con menor probabilidad, pueden darse chubascos débiles y aislados en el resto del extremo norte, este del sistema Central, sistema Ibérico y Baleares.

Los cielos serán poco nuboso o despejados en la mitad sur peninsular, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos tendiendo a intervalos de nubes altas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 m en el norte peninsular.

Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico, mientras que subirán en Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas subirán en la mitad oriental peninsular. Las heladas quedarán restringidas a Pirineos y, dispersas, en otras zonas de montaña del centro y norte peninsular.

Por último, los vientos soplarán alisio con intervalos de fuerte en Canarias, tendiendo a amainar, y de levante moderado en el Estrecho y Melilla. Viento flojo o moderado de componente norte en el centro y norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, así como flojos variables en la zona de Levante.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D