THE OBJECTIVE
Sociedad

Las temperaturas suben con predominio de cielos nubosos y aviso por viento fuerte

La cota de nieve será de 1.400/1.800m en Pirineos, 1.600/2.000m en el noroeste y centro, y 2.000/2.600m en el sur

Las temperaturas suben con predominio de cielos nubosos y aviso por viento fuerte

Cielo nuboso en Mérida | Europa Press

El tiempo para este lunes seguirá con cielos nubosos en general y con precipitaciones en el extremo norte y sureste peninsular, con un aumento de las temperaturas de forma casi generalizada quedando las heladas restringidas a montañas, y se prevé intervalos de viento fuerte en la costa de Andalucía oriental y rachas muy fuertes en zonas del tercio oriental, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en cuanto a fenómenos significativos, junto a estos intervalos de viento fuerte en el sur se espera un cambio de dirección y aumento súbito de intensidad del viento con rachas muy fuertes en el Cantábrico por la mañana, donde Álava, Guipúzcoa y Asturias tienen aviso amarillo y Vizcaya y Cantabria naranja. También tienen activados avisos por viento en Almería, las tres provincias de Aragón, Albacete, Murcia y Valencia, que se elevará a naranja en Castellón y Tarragona.

Los fenómenos costeros también activan avisos naranja en Almería, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, y amarillos en Lugo y Granada. En Andalucía, Jaén está en riesgo por lluvias y Granada en aviso amarillo.

Habrá cielos nubosos en general y con precipitaciones en el extremo norte y suroeste peninsular, que se podrían extender, con menor probabilidad y de forma más débil a otras zonas de la Península, menos probables cuanto más hacia el este y que pueden ser algo más intensos y persistentes en el entorno de la sierra de Cazorla.

Por el contrario, no se esperan precipitaciones en Baleares donde solo habrá algunos intervalos nubosos, al igual que en el archipiélago canario. En cuanto a la cota de nieve en la Península, se situará en los 1.400/1.800 m en Pirineos, 1.600/2.000 m en el noroeste y centro, y 2.000/2.600 m en el sur.

Suben las temperaturas

Las temperaturas aumentarán de forma casi generalizada, incluso de forma notable en amplias zonas de la mitad sur y la meseta norte. Las temperaturas máximas superarán los 20ºC en capitales de provincia como Alicante (24ºC), Castellón de la Plana (24ºC) y Málaga (24ºC), entre otras.

Las temperaturas mínimas que se registrarán ya no estarán bajo cero. Las mínimas más bajas se darán en Soria, Vitoria, Teruel y Huesca con 2ºC. Así, las heladas quedarán restringidas a montañas del norte y centro y solo se espera que sean moderadas en Pirineos.

Rachas de viento

Será predominante el viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Andalucía oriental y rachas muy fuertes en zonas del interior del tercio oriental y en el bajo Ebro. En el litoral cantábrico se producirá un cambio súbito de intensidad y dirección del viento, con rachas muy fuertes, que afectará sobre todo a los litorales oriental de Asturias, de Cantabria y del País Vasco. Habrá viento flojo variable en Canarias, tendiendo a nordeste.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D