THE OBJECTIVE
Sociedad

La borrasca Karlotta pone en alerta a media España por rachas de viento, oleaje y lluvias

La Aemet avisa que en las zonas con aviso naranja existe riesgo meteorológico importante en actividades usuales

La borrasca Karlotta pone en alerta a media España por rachas de viento, oleaje y lluvias

Un hombre andando bajo la lluvia con el mar de fondo | M. Dylan (Europa Press)

La borrasca Karlotta ha activado los avisos en media España este jueves por fuerte temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros adversos, con especial incidencia en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y La Rioja, donde hay alerta naranja por rachas de hasta 110 km/h, informa la Aemet en su web.

Galicia, la comunidad más expuesta a la borrasca, tiene nivel naranja (riesgo importante) por rachas máximas de 100 km/h con vientos del sur y suroeste, por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y por mar combinado del suroeste con olas de 5 a 7 metros.

En la fachada cantábrica, Asturias y Cantabria siguen con avisos naranja por rachas de hasta 110 km/h en puntos de la cordillera cantábrica, valle mineros, suroccidental asturiana, Liébana y en Cantabria del Ebro. La Rioja también se verá afectada por vientos del sur y suroeste que subirán hasta los 100 km/h en puntos de la ibérica riojana.

En Castilla y León sólo las provincias de Burgos y de Palencia están con alerta naranja por rachas máximas de viento que oscilarán entre los 90-100 kilómetros por hora; en el resto de la comunidad hay alerta amarilla por vientos entre los 70 y 90 km/h y en Ávila por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Andalucía (Almería, Cádiz y Huelva), Aragón, Castilla-La Mancha (Cuenca, Guadalajara y Toledo), Cataluña (Girona y Lleida), Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra y en el País Vasco está activado el aviso amarillo (riesgo) por fuerte oleaje o por viento que subirá hasta los 70-90 km/h. Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D