THE OBJECTIVE
Sociedad

Ascenso de temperaturas en toda la Península y escasas precipitaciones 

Las mínimas sufrirán pocos cambios, con heladas localmente moderadas en Pirineos

Ascenso de temperaturas en toda la Península y escasas precipitaciones 

Varias personas disfrutan del tiempo en la playa de Castellón el pasado viernes. | Andreu Esteban (EFE)

Las temperaturas máximas aumentarán en la Península este martes 13 de febrero y llegarán a los 25 grados (25ºC) en Murcia, que ascenderán a los 26ºC en el archipiélago canario, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta jornada estará marcada por algunos intervalos de viento fuerte de madrugada en el Ampurdán y por los cielos nubosos o cubiertos al inicio del día en la vertiente atlántica peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables y algo más intensas en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

Aun así, a lo largo de la jornada, tenderá disminuir la nubosidad quedando con intervalos nubosos, mientras que los intervalos nubosos al principio se trasladarán al resto del país e irán tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 y 2.500 metros en la Península con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica peninsular, y de calima en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán de forma casi generalizada en la Península y en Canarias y experimentarán pocos cambios o con ligeros descensos en el área mediterránea, mientras que las mínimas sufrirán pocos cambios, con heladas localmente moderadas en Pirineos.

Entre otras temperaturas máximas, destacan los 25ºC de Murcia; los 26ºC de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; los 22ºC de Alicante, Almería, Huelva, Sevilla o Melilla; los 20ºC de Badajoz, Cádiz y Castellón; o los 19ºC de A Coruña, Gerona, Teruel o Zamora.

Finalmente, el viento soplará del suroeste en el tercio noroeste peninsular, moderado de Poniente en el Estrecho girando a Levante, será del norte girando al suroeste en el Ampurdán y Baleares, con algunos intervalos fuertes al principio en el Ampurdán y de componente este en Canarias, mientras que en el resto, flojos variables.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D