THE OBJECTIVE
Sociedad

Asturias activa el Plan de Incendios Forestales por 20 fuegos en 12 concejos

El Principado está, además, en alerta por las fuertes rachas de viento del sur y suroeste de hasta 110 km/h

Asturias activa el Plan de Incendios Forestales por 20 fuegos en 12 concejos

Incendio forestal en Tineo | Europa Press

El Principado de Asturias, concretamente el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha declarado a las 08:46 horas el paso a fase de emergencia, en situación 0, del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, está reservada para cuando se producen uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al propio plan autonómico.

La comunidad registra a primera hora de este jueves una veintena de incendios forestales en una docena de concejos. Además, esta situación podría verse agravada por las fuertes rachas de viento del sur y del suroeste de hasta 110 kilómetros por hora previstas para hoy.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los fuegos se localizan en los concejos de Tineo, Cangas del Narcea, Allande, Langreo, Lena, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Salas, Siero, Valdés, Cangas de Onís y Llanes.

Asturias se encuentra este jueves en alerta naranja por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, coincidiendo con el paso de la borrasca Karlotta, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, durante la pasada madrugada se han registrado rachas de hasta 117 kilómetros por hora en Taramundi, de 112 en Puerto de Leitariegos, o de 107 en Sotres.

Según el índice de riesgo de incendios forestales publicado diariamente por el Gobierno del Principado, 12 de los 78 concejos asturianos se encuentran este jueves en riesgo muy alto o extremo, todos ellos en el occidente de la comunidad, mientras que otros 36 están en riesgo alto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D