Intentan quemar vivo a un hombre sin hogar en una calle de Valencia
El propio indigente ha explicado que estaba durmiendo y se ha levantado pensado que le iban a pegar fuego
Cáritas Valencia ha condenado el intento de quemar vivo a un hombre sin hogar en una calle de la ciudad la madrugada de este viernes, una acción que según esta organización «va en contra de los valores fundamentales de compasión y respeto por la vida humana».
Fuentes policiales han indicado a EFE que esta madrugada se ha recibido el aviso de que se habían oído dos pequeñas explosiones y había humo negro en la calle Escultor Antonio Sacramento, en el lugar donde suele pernoctar un indigente, y al llegar los agentes han apagado con extintores el fuego en el carro de la compra con las pertenencias de este hombre.
El propio indigente ha explicado a la televisión autonómica À Punt que estaba durmiendo y a las 5:30 horas ha oído una explosión en su carro y se ha levantado pensado que le iban a pegar fuego, y ha asegurado que los bomberos y los policías que han acudido le han dicho que el incendio había sido intencionado.
Cáritas ha señalado en sus redes sociales que ninguna persona merece sufrir esta «violencia inhumana, y es imperativo que la sociedad se una», se solidarice y trabajo para construir una sociedad donde «el respeto y la dignidad de cada persona sean la prioridad».
Asimismo, ha reivindicado que «el sinhogarismo no es una elección personal», como ven en su labor de acompañamiento a estas personas, que necesitan «soluciones y alternativas a vivir en la calle para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir».