THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La asociación Leia abordará en Valencia los retos legales y éticos de la inteligencia artificial

La jornada contará con la participación de destacados académicos en el ámbito de esta disciplina

La asociación Leia abordará en Valencia los retos legales y éticos de la inteligencia artificial

Imagen de archivo.

El próximo 8 de mayo se celebrará en la ciudad de Valencia la Jornada Inteligencia Artificial y Justicia, promovida por la Asociación Legal del Metaverso y de la Inteligencia Artificial (LEIA). Esta asociación española se constituyó con el objetivo de abordar los desafíos legales y éticos relacionados con la revolución digital y la era artificial que apenas comienza, prometiendo cambiarlo todo. 

La jornada contará con la participación de destacados académicos en el ámbito de la inteligencia artificial como Dña. M. Luisa Atienza (Profesora de Derecho Civil), D. Rafael Marimón (Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia y Director del UV Legaltech Lab) y D. Ricard Martinez (Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia). El evento será una oportunidad única para discutir y reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito jurídico y promover compromisos éticos en la materia. 

El abogado Rafael Chelala Riva, presidente de LEIA, expresó que esta jornada contará con la participación de destacados académicos y ofrecerá ponencias y mesas redondas con la participación de despachos de abogados de toda España, para fomentar así la discusión al más alto nivel en defensa del humanismo en la tecnología. Esta es la primera actividad de LEIA, una asociación que pretende ser el principal foro de discusión jurídica de retos relacionados con la Inteligencia Artificial y el Metaverso. De igual forma LEIA prevé colaborar con la Escuela Ethos de The Objective para seguir generando espacios de formación profesional, relacionados con estos temas de actualidad tan importantes.

La Jornada tendrá lugar el 8 de mayo y se llevará a cabo en la sede social de LEIA ubicada en Innsomnia, contando con la colaboración de la Cátedra LegalTech & IA Minsait de la Universidad de Valencia, así como de los despachos jurídicos Broseta y CMS Albiñana- Suárez de Lezo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D