Aterriza en Bilbao el español que estuvo hospitalizado en Tailandia por una pancreatitis
El vecino de San Sebastián llevaba dos meses ingresado en Bangkok
La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha deseado que Álex García, vecino de San Sebastián que llevaba dos meses ingresado en un hospital de la ciudad tailandesa por una pancreatitis, se restablezca «lo antes posible al lado de su familia», tras culminar con «éxito» la operación de su repatriación a Bilbao puesta en marcha por el ministerio de Defensa.
El avión militar medicalizado desplazado por el Gobierno central a Bangkok para poder repatriar a Álex García ha aterrizado en la tarde de este domingo en el aeropuerto vizcaíno de Loiu.
Álex García Galas, basauritarra de 36 años y residente en San Sebastián, se encontraba ingresado en la UCI del hospital Samitivej de Bangkok tras haber sufrido una pancreatitis aguda cuando se encontraba de viaje en Tailandia.
Según ha indicado Garmendia, el avión militar medicalizado ha aterrizado en Bilbao antes de la hora prevista y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha estado «permanentemente informada durante el transcurso de la operación y en contacto continuo tanto con la familia como con el Hospital de Cruces».
«El Gobierno de España cumple así con el compromiso adquirido con la familia», ha subrayado, para «agradecer el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad de todo el equipo médico y asistencial militar de la Unidad Médica de Aeroevacuación que ha hecho posible esta difícil operación que termina felizmente». «Ahora solo resta desear que Álex se restablezca lo antes posible al lado de su familia», ha deseado.