La Iglesia sanciona al líder del grupo de curas de Toledo que rezaban por la muerte del Papa
En un encuentro en Youtube varios sacerdotes rezaban para que el papa Francisco «pueda ir al cielo cuanto antes»
El Arzobispado de Toledo ha sancionado a Francisco José Delgado Martín, párroco de Toledo, por liderar y presentar la tertulia en la que varios curas rezaban para que el papa Francisco «pueda ir al cielo cuanto antes». Las declaraciones las realizaron en una tertulia en Youtube denominada La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria, dirigida por Delgado. El Papa no tardó en responder a estos actos y aseguró sobre estos miembros de la Iglesia que le dan «lástima» y no cree que sean «gente mala», sino «gente triste».
Lo ha anunciado el propio sacerdote en su cuenta de la red social X: «Por orden directa de mi Arzobispo, me veo obligado a interrumpir la actividad en todas mis redes y a suspender mi participación en medios de comunicación. En esta ocasión no lo hago por mi propia voluntad», ha asegurado.
Durante las presentaciones en esta tertulia, el sacerdote de la diócesis de Toledo, Gabriel Calvo Zarraute afirmó: «Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes». Ante estas palabras, el sacerdote estadounidense Charles Murr añadió: «Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre». A lo que Calvo Zarraute le replicó: «Somos muchos con esa intención». A esto, el moderador añadió: «A ver si rezamos más fuerte». Y el padre mexicano Juan Razo apostilló: «Estoy como el padre Murr. ATM. A toda máquina».
Tras la polémica surgida en redes sociales, donde los usuarios consideraron que estos sacerdotes estaban deseando la muerte del Papa, los organizadores de la charla, a través de su cuenta en la red social X, expresaron su «pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor», sobre «rezar por que el Papa se vaya al cielo cuanto antes».
«Obviamente, a pesar de la persecución, sigo manteniendo mi propósito de ser fiel a la Iglesia de Cristo y a su jefe visible, que es el Papa Francisco. Ofrezco todos los sufrimientos de esta situación por la conversión de aquellos que dañan a la Iglesia, desde fuera y desde dentro. ¡Viva Cristo Rey!», ha defendido este martes en la red social X el cura Francisco José Delgado, en lo que se intuye que será su último mensaje en redes sociales por algún tiempo.