Un hombre mata a sus dos nietos y se suicida en Huétor Tájar tras discutir con su yerno
Las primeras investigaciones apuntan a que uno de los menores murió asfixiado y el otro por arma de fuego
Un hombre de 72 años ha asesinado a sus dos nietos, de 10 y 12 años, y luego se ha suicidado tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada). Según han informado fuentes a EFE próximas a las investigación, el suceso se ha producido después de una discusión del anciano con su yerno. Las mismas fuentes apuntan a que uno de los menores habría sido asesinado por asfixia y el otro por arma de fuego; mientras, el abuelo y autor de las muertes de los menores se quitó la vida también con el arma.
Las fuentes han precisado que cerca de las 22 horas de este domingo el hombre se atrincheró en el interior de su casa con una escopeta del calibre 12, con la que realizó dos disparos al aire desde una ventana del domicilio. Inmediatamente se movilizaron los agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) que accedieron a la vivienda y hallaron los tres cuerpos sin vida.
Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, la esposa y la hija del presunto homicida fallecieron el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico en Loja (Granada) como consecuencia de la colisión contra un muro de un vehículo que era conducido por el hombre atrincherado. En el coche viajaban también al parecer sus nietos, que resultaron heridos.
Los niños ingresaron en un centro hospitalario con evolución favorable, sobreviviendo al accidente con su abuelo. Días después fallecía también a resultas de los traumatismos sufridos en el mismo siniestro la mujer del anciano y abuela de los menores, que también viajaba en el mismo coche, según ha detallado a Europa Press el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, que ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen de este lunes.
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha suspendido en paralelo la última jornada de la Feria en honor de San Isidro Labrador en tanto en el municipio, de unos 10.500 habitantes, están todos «consternados». El alcalde ha trasladado sus condolencias a la familia de las víctimas, en especial al padre de los niños, muy conocido por su trabajo en un centro educativo de la localidad.
Juanma Moreno lamenta el suceso
E l presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado que se siente «horrorizado» tras conocer que un hombre ha asesinado a sus dos nietos en Huétor Tájar (Granada), un hecho «terrible». «Todo nuestro cariño a los familiares de los dos niños y el abrazo de toda Andalucía a los vecinos del municipio», ha indicado este lunes el presidente en su cuenta en la red social X.
Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha señalado en X que siente «mucho dolor e impotencia tras conocer este dramático suceso». «Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia y allegados de los niños, víctimas de este horror», ha indicado. También ha mandado «mucha fuerza al alcalde, Fernando Delgado, y a todos los vecinos y vecinas de Huétor Tájar».
Por su parte, el consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha indicado que están «conmocionados por el terrible suceso en Huétor Tájar». Del mismo modo, se ha mostrado «consternado» por lo ocurrido el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo. «Desde el PP andaluz lamentamos este dramático suceso y mandamos todo nuestro cariño a la familia de los dos pequeños», ha dicho en su cuenta en X.